"Mi hija ha estado toda la semana en Astún con el instituto participando en la semana blanca. Dice que ayer mismo subió 3 veces en ese telesilla. Yo no sé si dar las gracias o a quién, si temblar, si hablar del destino, de fuerzas negativas, positivas... Ánimo a los heridos", expresa en 'X' el padre de una niña que ha estado de excursión los últimos días en la Estación de Esquí de Astún con la clase del instituto por la semana blanca.
El duro testimonio de un padre que daba las gracias al destino porque su hija no haya seguido un día más de excursión y que manda ánimo a los héridos en la desgracia ocurrida este mediodía, cuando un telesilla se ha desprendido en la estación de esquí de Astún, en Huesca.
Mi hija ha estado toda la semana en #Astun con el instituto participando en la semana blanca. Dice que ayer mismo subió 3 veces en ese telesilla. Yo no sé si dar las gracias o a quien, si temblar, si hablar del destino, de fuerzas negativas, positivas... Ánimo a los heridos. pic.twitter.com/F7PH2FWVQl
— David (@Zarafovano) January 18, 2025
Se soltó una polea
Una de las poleas que realizaba el retorno del telesilla se ha soltado, dejando más de 30 heridos y movilizando a varios equipos de emergencias. Corrían alrededor de las 12 de la mañana cuando uno de las poleas que realizaba el retorno del telesilla se ha soltado al final de la cumbre de Canal Roya.
Este fallo en la polea ha ocasionado el desprendimiento de una parte de la estructura. Ello ha provocado un fallo de tensión en el mecanismo por el cual se han desestabilizado los asientos quedando, algunos de ellos, del revés. Un suceso que ha conmocionado a todos los que se encontraban en la estación en ese momento y a muchas familias que han tenido a sus hijos de excursión por la zona en los últimos días, como el caso mencionado.
kankoat
18/01/2025 18:56
Oh, vaya, qué sobrecogedor. Su hija se subió ayer tres veces, como si hubiera sido la única persona que se ha subido a ese remonte en el último mes. Vaya desde aquí mi solidaridad con ese padre y esa hija, porque para qué mandársela a las personas que estaban hoy en la silla cuando se ha producido el accidente. Aunque seamos sinceros, peor que esa persona haciéndose la víctima de algo que no le ha sucedido, es que Vozpópuli haga de eso una noticia.