La Policía Nacional ha descabezado la banda juvenil de los Trinitarios en la Comunidad de Madrid. En una operación contra el "coro" TJ Green, han sido detenidos ocho miembros de la organización, entre ellos el Corona Suprema, su líder en la región, y siete altos cargos a nivel nacional. Se les imputan delitos de asesinato en grado de tentativa, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tráfico de armas. Seis de los arrestados han ingresado en prisión preventiva y un séptimo se encuentra interno en un centro de menores.
Entre los hechos que los agentes atribuyen a este "coro" está un tiroteo ocurrido a las puertas de una discoteca en el distrito madrileño de Puente de Vallecas y un segundo suceso con armas de fuego en el que un hombre resultó herido grave al recibir un disparo en la cabeza en un piso de Villa de Vallecas, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los investigadores practicaron dos registros en pisos francos de la organización, donde intervinieron cinco armas de fuego, munición, grandes cantidades de droga, machetes, además de elementos identificativos y documentación secreta con datos sobre su estructura y jerarquía.
La investigación, que ha corrido a cargo de la Brigada Provincial de Información (BPI), comenzó el pasado 13 de mayo a raíz de un tiroteo en el exterior de una discoteca de Puente de Vallecas. De madrugada, varios individuos armados con pistolas, bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra otro grupo que estaba en la puerta de ese local. Una de las víctimas resultó herida de gravedad por varios impactos de bala. Los agentes averiguaron que el ataque había sido perpetrado por miembros de la banda de los Trinitarios y había sido ordenado por el máximo responsable a nivel territorial de la Comunidad de Madrid, el llamado Corona Suprema, por una deuda relacionada con el tráfico de drogas.
Durante las pesquisas, los agentes localizaron en la localidad de Torrejón de Ardoz un inmueble okupado por los máximos dirigentes del "coro" de los Trinitarios del Corredor del Henares. Desde esta vivienda, que funcionaba como centro de operaciones, el Corona Suprema controlaba todos los movimientos de la banda en la Comunidad de Madrid. Los policías la registraron y encontraron armas de fuego, munición, drogas y múltiples elementos de la banda. Al acceder a la vivienda junto al Grupo Especial de Operaciones (GEO), dos de los investigados saltaron por una ventana y fueron interceptados en la calle. Finalmente fueron detenidos cuatro individuos, tres de ellos altos cargos de la organización, entre los que se encontraba la Tercera Cabeza o Jefe de Guerra, encargado de la planificación de las acciones violentas ordenadas por el Corona Suprema, quien había sido el autor intelectual del intento de asesinato a las puertas de la discoteca de Puente de Vallecas.
Ese ataque había sido perpetrado materialmente, según las pesquisas, por dos Soldados de la organización, que obedecían órdenes del Jefe de Guerra. Los agentes les detuvieron el pasado mes de diciembre como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa.
Huida y nuevo tiroteo
Tras este suceso, el máximo responsable de la organización huyó al extranjero junto a su pareja sentimental, que era la encargada de conducir el vehículo que transportaba a los autores materiales del tiroteo. Pero los agentes conocieron que la pareja había regresado a España con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. Con la investigación en curso, el pasado 14 de enero resultó detenido el Corona Suprema tras verse involucrado en un nuevo tiroteo, esta vez en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, donde un varón resultó herido de extrema gravedad tras recibir un tiro en la cabeza. Al día siguiente, los agentes procedieron a la detención de la pareja sentimental del líder en el domicilio donde permanecía oculta.
giledu
13/02/2025 10:58
Pues tal y cómo se lleva este país ahora, es la cabeza de la hydra. Han destapado la caja de pandora. En vez de enviarlos con Bukele, se anunciarán cómo vulnerables y les daremos comida y cama y derechos humanos y gimnasio y ...
Erbon
20 años de apoyo occidental a los afganos para que pasen de nivel en su juego medieval no ha dado ningún fruto. Es momento de que ellos mismos decidan a dónde quieren ir y elijan su propio destino. Y los demás a ocuparse de sus propios asuntos locales que no son menos graves...