La Guardia Civil difunde las imágenes del narcosubmarino localizado en la mañana de este miércoles en aguas próximas a Galicia, en las inmediaciones de la ría coruñesa de Camariñas-Muxía. (A Coruña). Parte de la nave está hundida y el Instituto Armado trata de recuperarla, según apuntan fuentes oficiales.
Estas fuentes detallan que a las 09:10 horas de hoy, miércoles, la Guardia Civil recibió aviso de la localización, por un barco pesquero, de una embarcación semisumergida a la entrada de la ría de Camariñas-Muxía. Agentes del Instituto Armado se desplazaron a la zona para coordinar las labores de investigación y rescate.
Mientras el barco pesquero María Cristina procedía a remolcar la embarcación hacia el Puerto de Camariñas, el presunto narcosubmarino se partió en dos secciones. La proa, que permanece a flote, y la popa, que se hundió debido a su mayor peso. Se estima que la popa podría estar a una distancia de entre 100 y 200 metros.
Especialistas de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil se han incorporado a los trabajos para localizar las partes hundidas del submarino y trasladarlas al Puerto de Camariñas para su análisis.