Detención de película la protagonizada por los agentes de la Policía Nacional en Adeje (Tenerife). Un fugitivo buscado por tráfico de drogas en Suiza atropelló con su coche a uno de los funcionarios y huyó por los tejados de una vivienda antes de ser arrestado. El prófugo se enfrenta a una condena de 15 años de prisión por participar en la importación de 50 kilos de cocaína que iban a ser distribuidos en el cantón suizo de Tesino.
Según ha informado la Policía Nacional, los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos recibieron una información que ubicaba la residencia de este prófugo en las Islas Canarias, donde estaría haciendo uso de documentación falsa para llevar un alto tren de vida. Además, el presunto narcotraficante advertía en sus redes sociales de su alta peligrosidad y nivel de violencia.
Las investigaciones de los agentes situaron a este objetivo en la localidad tinerfeña de Adeje, hasta donde se desplazaron los funcionarios. Allí realizaron varias vigilancias y pudieron ubicar la vivienda de uso vacacional en la que se escondía. Una vez recabadas las pruebas suficientes, la Policía estableció un dispositivo para llevar a cabo su detención, pero el prófugo se opuso. En primer lugar, trató de huir con su vehículo, llegando a arrollar a uno de los agentes al que hirió en un pie. Después, trató de escapar a través de los tejados de unas viviendas de la zona, pero finalmente pudo ser detenido.
Ahora, el presunto narcotraficante será entregado a las autoridades suizas, que lo reclaman como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por el que se enfrenta a una condena de 15 años de cárcel.