Según informa Europa Press, la Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 61 años y con antecedentes, acusado de presentar una denuncia falsa tras un accidente de tráfico ocurrido en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. El hombre alegó que había sido secuestrado después de chocar con un taxi, afirmando que una pareja de pasajeros lo había agredido, amenazado y mantenido contra su voluntad.
El 28 de enero, tras el accidente, el taxista alertó a las autoridades, quien, al escuchar la versión del supuesto secuestrado, procedió a detener a la pareja por los presuntos delitos de detención ilegal, amenazas, coacciones y lesiones. Sin embargo, al investigar los testimonios, los agentes descubrieron que los hechos relatados por el hombre no eran ciertos y que los tres involucrados en el incidente se conocían.
En el transcurso de la investigación, se halló una cartera con la documentación de un ciudadano ucraniano, quien previamente había denunciado un robo tras sufrir una agresión. El detenido fue finalmente puesto a disposición judicial.