La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido a un fugitivo de la banda de Los Ángeles del Infierno al que las autoridades de EEUU buscaban por asesinato y narcotráfico. El prófugo había ordenado matar a un miembro de una banda rival en 2020, para lo que había pagado 20.000 dólares. Además, está acusado de introducir más de media tonelada de cocaína en Nueva Zelanda, su país de origen.
El fugitivo llevaba más de dos años en paradero desconocido y utilizaba identidades falsas de Francia y Eslovaquia para evitar ser identificado. El prófugo es un miembro destacado de Los Ángeles del Infierno, la banda de moteros más peligrosa de Estados Unidos, según informan la Policía Nacional y la Guardia Civil.
La investigación de ambos cuerpos arrancó cuando les informaron de que este fugitivo podía encontrarse en nuestro país. Sobre él pesaba una Orden Internacional de Detención decretada por las autoridades de Texas por unos hechos sucedidos en el año 2020, cuando ordenó el asesinato de un rival. También es el responsable de haber introducido grandes cantidades de cocaína en Nueva Zelanda, además de otros delitos como pertenencia a banda criminal y blanqueo de capitales.
Tras recibir la citada información, los investigadores comenzaron a monitorizar los movimientos de Los Ángeles del Infierno en España. Así, detectaron que una de las delegaciones de la banda en Madrid tenía previsto celebrar una fiesta, por lo que los agentes se desplegaron para realizar las correspondientes vigilancias. Fue la primera vez que observaron al objetivo cuando accedía a la sede de la banda junto a otros miembros del club motero.
Ocho horas de espera
El prófugo permaneció en el interior de la sede durante ocho horas. En un momento dado, salió y se dirigió hacia un monovolumen con el que abandonó el lugar junto a otras seis personas. Los investigadores no desaprovecharon su oportunidad y les siguieron, logrando interceptarles en una salida de la autovía A-2. En el momento de la detención, el objetivo llevaba entre sus pertenencias documentación falsificada con su fotografía y con dos identidades diferentes, una Carta de Identidad y pasaporte de Francia, y un Documento de Identidad y permiso de conducir de Eslovaquia.
Tras su arresto, el integrante de los Ángeles del Infieron se encuentra en prisión a la espera de ser extraditado a Estados Unidos para cumplir la condena.