Quantcast

Sociedad

Ana Botella remodela su equipo y ratifica que "nunca" ha pensado en tirar la toalla

"No he perdido la confianza en Miguel Ángel Villanueva. Le doy las gracias por su labor como vicealcalde y como delegado del área de Economía y Empleo. Ha sido un colaborador leal que ha desarrollado sus competencias con el máximo esfuerzo y honestidad, y lo aprecio en lo personal y en lo político. Una vez aceptada su dimisión he decidido suprimir su área, pero no voy a añadir nada a lo que él explicó aquí ayer mismo", declaraba Ana Botella en rueda de prensa posterior a su reunión de gobierno. 

La alcaldesa de Madrid comparecía para hacer pública la reestructuración que ha llevado a cabo de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid, que intensificará su trabajo en el área de las artes, el deporte y el turismo para cumplir el reto de convertir la capital en ciudad olímpica. Potenciarán los aspectos deportivos y de promoción internacional, quedando el área como "de las artes, deporte y turismo", con especial atención al deporte de base. 

En Economía y Administraciones Públicas, Concha Dancausa ha sido nombrada primera teniente de alcalde, en el área de Gobierno, Economía y Hacienda y Administraciones Públicas. La alcaldesa ha decidido suprimir la Dirección General de Innovación Tecnológica y el Observatorio Económico de la ciudad, fusionado con la Dirección General de Estadística. 

Botella también anunciaba más cambios en el área de Seguridad, alegando que 2012 había sido el año con más manifestaciones y protestas en las calles de Madrid, algo que supone una tarea difícil para la Policía Municipal. A la sección de Bomberos, Samur y Policía Municipal han decidido incorporar la rama de inspección en materia sanitaria, y al frente se sitúa José Enrique Núñez, segundo teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal. 

Además, los 21 distritos madrileños pasarán a formar parte permanente del nuevo equipo de gobierno, ya que los vocales de distrito serán convocados a la junta de gobierno de la ciudad. El primero en asistir ha sido el distrito de Carabanchel. Al frente del mismo se ha situado a Fátima Núñez, anterior titular del área delegada de Seguridad y Emergencias, que ha asistido a la reunión de esta mañana. 

Tras anunciar los cambios en su equipo, la alcaldesa quería recordar el prestigio indiscutible y la trayectoria dilatada del Ayuntamiento de Madrid, y defendía la nueva estructura más que reducida, con mayor racionalización. 

Ya en el turno de preguntas, Botella quiso esquivar cualquiera de ellas que hiciera referencia a Villanueva. Sí quiso romper una lanza a favor de Antonio de Guindos, hermano del titular de Economía del Gobierno de Rajoy y responsable aún de la cartera de Medio Ambiente madrileña. "Guindos es fundamental, un servidor público que ha dedicado su vida en diferentes administraciones a trabajar por los ciudadanos y creo que es un lujo tenerle en el Ayuntamiento de Madrid", defendía. 

Además, y ante la pregunta de si el ayuntamiento reconocería en algún momento que había cometido algún error, la alcaldesa declaraba que desde la tragedia del Madrid Arena, su equipo había creado una comisión de investigación a los pocos días, habían puesto toda la documentación a disposición de los medios, en un ejemplo de transparencia, habían sacado las conclusiones que se publicarán próximamente, "y poco más le puedo decir", sentenciaba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.