Quantcast

Sociedad

Los principales periódicos 'dan por muerto' a Jose Luis Uribarri para sorpresa de todos

El presentador de televisión José Luis Uribarri continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital HM Universitario Montepríncipe de Madrid, después de que sufriera una hemorragia cerebral en la tarde del miércoles.

Durante las últimas horas no se ha informado sobre ninguna variación en su estado, del que sólo se conoce que es “crítico”.

A pesar de que el presentador se debate entre la vida y la muerte, las principales cabeceras de este país publicaban ayer por la noche la noticia falsa sobre su fallecimiento. Las redes sociales se hacían eco de esta falta de “profesionalidad” y de contraste y convertían al  popular comentarista de Eurovisión en Trending Topic.

Vozpópuli ha recogido algunos de estos comentarios:

Las mismas cabeceras que parecían competir en la noche del miércoles por contar antes la noticia, tenían que rectificar a lo largo de la mañana.

Sin cambios dentro de la gravedad

Fuentes hospitalarias explicaban a primera hora de la mañana a la agencia EFE que ni la familia ni el cuadro médico del hospital han ofrecido en las últimas horas ninguna información sobre la evolución del estado del presentador, cuya situación clínica fue calificada ayer de "crítica" en un comunicado del Hospital Montepríncipe.

José Luis Uribarri Grenovillou, de 75 años, fue ingresado con diagnóstico de "hemorragia cerebral masiva espontánea", informó el citado centro médico en una escueta nota.

Su hija Susana, con la que había perdido el contacto en los últimos tiempos y que se encontraba en Miami, ha escrito a primera hora de la mañana en su cuenta de Twitter:

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.