Quantcast

Sociedad

La seguridad de un Madrid-Barça cuida a 'Rompesuelas' de los antitaurinos

Rompesuelas, de la ganadería de los Hermanos del Excelentísimo Señor Conde de la Corte.

Como cada mes de septiembre, el Toro de la Vega genera una polémica que llega a todos los rincones de España. Asociaciones animalistas de todos los rincones del país, incluso alguna foránea, acuden para intentar torpedear uno de los eventos más controvertidos del año. Por ello, el Ayuntamiento de Tordesillas ha puesto todo su esfuerzo para que la fiesta se realice en un entorno “tranquilo” y “sin sobresaltos”.

El año pasado se abrieron 143 expedientes sancionadores, con multas que oscilaban entre los 1.200 y los 2.400 euros

En este sentido, la Guardia Civil lleva patrullando por la localidad vallisoletana desde este lunes con el objetivo de evitar posibles enfrentamientos entre formaciones en defensa de los derechos de los animales y los vecinos del pueblo. La cifra oficial proporcionada por la Benemérita habla de 150 agentes antidisturbios encargados de mantener la seguridad durante el festejo, pero otras fuentes -como la recogida por el Norte de Castilla- apuntan a que podrían ser más de 300 efectivos en un acto en el que se prevén más de mil manifestantes. Igualmente, un helicóptero se incorporará al dispositivo y grabará en directo con una cámara de alta definición el desarrollo del torneo.

El año pasado, se abrieron en el mismo evento 143 expedientes sancionadores, con multas que oscilaban entre los 1.200 y los 2.400 euros. Aunque en el caso de sobrepasar la gravedad podría ascender a los 100.000 euros.

Rompesuelas

El protagonista pesa 640 kilos y tiene seis años de edad. Marcado con el número 114 por la ganadería de los Hermanos del Excelentísimo Señor Conde de la Corte y criado en la finca Los Bolsicos, Rompesuelas es un morlaco negro firme con dos grandes pitones.  Según declara su ganadero al diario El Mundo, Luis Guillermo López Olea, proviene de una buena generación de toros “con mucha fama” en Extremadura.  Este martes será lanceado por los 37 participantes inscritos en el evento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.