Quantcast

Sociedad

Murdoch responsabiliza a Blair de la ruptura de su matrimonio por acostarse con su exmujer

El magnate australiano de los medios de comunicación Rupert Murdoch ha decidido poner fin a la amistad que mantenía con el ex 'premier' Tony Blair. El origen del conflicto ha sido la relación que la exmujer de Murdoch Wendi Deng mantiene con Blair, a quien personas de su entorno acusan de haber influido en la ruptura del matrimonio.

Según varios medios británicos, Deng y Blair pasaron varios fines de semana juntos en la mansión de Murdoch en California, además de "encuentros múltiples" en Los Ángeles, Londres y Nueva York. "Cualquiera que piense que Rupert ha tomado al mismo tiempo la decisión de romper su matrimonio y su larga amistad sin una causa justificada está simplemente equivocado", declaraba a The Mail on Sunday un amigo del magnate australiano, quien aseguraba tajantemente que "no quiere saber nada de Tony Blair nunca más".

También en declaraciones al Mail, una fuente cercana a la pareja indicaba que, aunque el matrimonio Murdoch-Deng atravesaba "un mail momento", la relación "con Blair no ayudó".

Dos décadas de amistad

La amistad entre Murdoch y Blair se remonta a hace casi dos décadas, cuando el empresario australiano respaldó por primera vez en los medios de su emporio a un candidato laborista. Así, los medios del grupo NewsCorp calificaban a Tony Blair como "una bocanada de aire fresco". Los dos estaban además unidos en su vida personal, y Blair es el padrino de una de las hijas de Murdoch, Grace, de 11 años.

Sin embargo, desde el entorno de Blair niegan rotundamente los hechos. El encargado de desmentir la influencia de Blair en el divorcio de Murdoch ha sido un portavoz oficial del ex primer ministro, quien esta semana visita Madrid para presentar el libro de José Luis Rodríguez Zapatero. Otras fuentes próximas al ex 'premier' han señalado directamente a Murdoch como responsable de hacer "circular ridículas historias sobre Wendi y Tony que simplemente no son verdad".

Rupert Murdoch, de 82 años, acaba de divorciarse de su tercera esposa, de 44. Pese a los rumores que circulan sobre esta posible infidelidad, la ruptura ha sido amistosa. Murdoch y Deng se casaron hace 14 años y tienen dos hijas en común. La pareja firmó un acuerdo prematrimonial que, en caso de divorcio, 'blinda' la fortuna del empresario australiano, valorada en 9.000 millones de euros.

En cualquier caso, Wendi Deng mantendría tras la separación un lujoso apartamento de tres pisos en Nueva York, frente a Central Park, además de una casa en Pekín.

Cherie Blair defiende a su marido

La esposa de Tony Blair, Cherie, también ha desmentido esta relación. En declaraciones al Mirror, ha insistido, con un notable enfado, en que su marido no ha mantenido ninguna relación con Deng. Según indica el Mirror, los "rumores infundados" sobre este affaire aparecieron en Internet tras conocerse la separación de Murdoch y Wendi Deng.

Fuentes cercanas a Cherie Blair afirman que "ella confía absolutamente en Tony y sabe que su marido no haría nada para herirla a ella o a sus hijos. Está perpleja y desconcertada con todo esto". "Además, Tony no se atrevería. Tiene demasiado miedo a Cheryl", añaden.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.