Quantcast

Sociedad

Cinco vídeos salvajes para sentir la adrenalina de la Tomatina desde dentro

Tomatina 2015

Los festivales españoles son cada vez más conocidos en todos los rincones del planeta. Uno de los más populares es La Tomatina. Aunque cada vez más gente quiere participar en ella, no todos tienen la posibilidad de asistir a Buñol. Por eso, Vozpópuli ha seleccionado algunos de los mejores vídeos colgados en las redes para hacer sentir en primera persona la experiencia de bañarse en toneladas de tomate.

El comienzo siempre es limpio

Una curiosa imagen que rara vez es mostrada en los medios de comunicación es el comienzo de la fiesta. Da gusto ver lo impolutos que van los participantes cuando la calma todavía impera en el ambiente. No obstante, si observamos el vídeo, con el lanzamiento de los primeros tomates, la locura de los presentes empieza a hacerse notoria y da paso a la fiesta.

Cuando Buñol se convierte en un campo de batalla

Solo o acompañado, en mitad de la fiesta siempre se encuentra a alguien a quien tirar algún tomate. Algo curioso es que, aparte de los gritos que nos acostumbran a poner en la televisión, en Buñol también hay música. En el vídeo se puede comprobar cómo las personas se tiran las solanáceas a ritmo de un blues clásico. Asimismo, llama la atención la cantidad de personas disfrazadas que acuden a la batalla, en la que la indumentaria es variada: desde máscaras de mono o casco de puntas vikingas, pasando por chalecos reflectantes o el vestuario de científico de Walter White en la serie 'Breaking Bad'.

Tomates por todos los lados

Nunca sabes por donde te van a caer los tomates. Prueba de ello es este clip en el que vemos que caen trozos rojos del cielo, de lado e incluso que impactan desde el suelo. Evidentemente, tener una cámara de vídeo y estar grabando no es razón suficiente para que los demás no te lancen 'tomatazos' sin piedad.

 
Un vídeo publicado por 이한결 (@gyulgyury) el 26 de Ago de 2015 a la(s) 10:20 PDT

Lluvia roja

No, no es un fenómeno climatológico bizarro, pero podría serlo. Desde el centro del barullo podemos observar cómo el tomate cae, en forma de zumo, desde el cielo, como si fuera una lluvia sangrienta no demasiado fina.

 
Un vídeo publicado por Julia Molokova (@julia_molokova) el 26 de Ago de 2015 a la(s) 10:02 PDT

Desde las gradas, a salvo

A pesar de lo divertido que parece tirarse tomates y acabar manchado, hay gente que prefiere salvaguardarse y protegerse de cualquier tipo de incidentes. Por eso, no son pocos los que viven la Tomatina intensamente desde el balcón de su casa. Curiosamente, la mayoría de los vídeos sobre esta tradición colgados en las redes sociales son grabados desde las alturas.

La fiesta de los tomates #Tomatina #Buñol # pic.twitter.com/OoYv6Gq2Gg
— Silvia P.Manzaneq (@SilviaPManzaneq) agosto 26, 2015

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.