Quantcast

Sociedad

Tiroteo en Córdoba entre un hombre atrincherado en su casa con rehenes y la Guardia Civil

Un coche patrulla de la Guardia Civil

El municipio cordobés de Montalbán permanece este martes sobresaltado y con un fuerte dispositivo de seguridad después de que un hombre se atrincherara en su domicilio con rehenes e intercambiara varios disparos con los agentes de la Guardia Civil, según recoge el digital local Cordópolis. 

Los hechos han comenzado sobre las 11.30 de la mañana, y según diversas fuentes de emergencias citadas por el diario, un Guardia Civil ha resultado herido, aunque se encuentra estable, como informaban también fuentes de la Policía Local. 

Por el momento se desconoce la identidad del tirador, y la zona se encuentra acordonada, ya que al parecer mantiene a varias personas retenidas en un domicilio de la calle Ancha del municipio. En el operativo están participando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Montalbán.

El vecino sería natural de la localidad y ya habría protagonizado incidentes violentos con anterioridad, y según recoge Europa Press, mantiene de rehenes a sus padres, como ha explicado el alcalde del municipio, Miguel Rus. El suceso podría haberse originado por una discusión entre el presunto autor de los disparos con la familia de su exmujer, naturales del municipio de La Rambla. 

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que "se está produciendo la fase de negociación con el presunto autor" y se espera que este hecho "se resuelva de la mejor forma".

Según la Policía Local, el hombre se había atrincherado en una vivienda cercana al ayuntamiento, aunque sobre las 14:00 horas se ha entregado y ha sido detenido

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.