Quantcast

Sociedad

Nuevo terremoto en el mar de Alborán: un seísmo de 5,1 vuelve a hacer temblar Melilla

Imagen de la zona donde se ha producido el seísmo

Un nuevo terremoto de magnitud 5,1, seguido por numerosas réplicas, se ha sentido este lunes en Melilla, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El seísmo ha tenido lugar a las 4.46 horas, hora local, con epicentro en el mar de Alborán, al oeste de Melilla. Desde esa hora el IGN ha registrado un total de 11 réplicas, la mayor, de 4,6 grados, apenas seis minutos después. El 112 de Melilla, que no ha registrado, hasta el momento, ningún daño personal ni material, ha aconsejado mantener la calma. El servicio de emergencias de Ceuta no ha recibido ninguna llamada con motivo del seísmo.

El pasado 25 de enero un seísmo de 6,3 grados sí provocó daños en Melilla, que el Gobierno de la Ciudad autónoma valoró en 12 millones de euros y causó al menos 26 heridos leves. El terremoto ocurrió también de madrugada y durante las horas siguientes se sucedieron una treintena de réplicas también con epicentro en el mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados.

En Marruecos, el seísmo de hace casi un mes generó pánico en la población del noreste del país que motivaron la muerte de un niño.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.