Quantcast

Sociedad

Telecinco seguirá emitiendo 'La Voz Kids' con las actuaciones póstumas de la niña Iraila

Iraila, durante su primera actuación en 'La Voz Kids'

Iraila falleció el lunes 10 de marzo. Así lo anunciaban sus padres en la página oficial que habían abierto en Facebook con motivo del concurso 'La Voz Kids' para dar apoyo a la candidatura de la pequeña cantante. Con motivo del fallecimiento, los padres emitieron un comunicado a través de esta red social para informar sobre el lugar del funeral y alentar a los seguidores del programa a contribuir en la lucha contra el cáncer con donativos a la asociación Aspanion (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana), "que nos ha venido prestando su generosa ayuda desde hace más de cuatro años cuando Iraila enfermó".

El principal problema, televisivamente hablando, radicaba en que el programa musical continúa sus emisiones, aunque éste se grabara el verano pasado a la par que la segunda edición de 'La Voz'. Tras conocer la triste noticia, la duda planeaba sobre la posibilidad de emitir el programa este jueves, como viene siendo habitual, pero sin las imágenes donde apareciera Iraila.

Este martes, tras conocer la noticia, representantes de Mediaset y Boomerang, la productora del programa, se desplazaron hasta Valencia para conocer de cerca el deseo de la familia y asistir al funeral de la pequeña. Finalmente, tal y como informa Telecinco en su página web, "respetando el sentimiento de la familia de Iraila, 'La Voz Kids' se emitirá sin ninguna modificación sobre el contenido grabado hace meses".

Muestras de cariño

El mundo de la televisión se mostró tristemente afectado por la noticia del fallecimiento de la pequeña de 11 años a causa de un cáncer que arrastraba desde hace cuatro. "Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta... Iraila mi amor los ángeles te esperan... Descansa en paz", escribía Malú, su mentora en el programa, que recientemente sintió la muerte de cerca con el fallecimiento de su tío Paco de Lucía.

Por su parte, Jesús Vázquez escribía "Mi recuerdo más emocionado para la pequeña Iraila, que nos pellizcó a todos el corazón con su simpatía, su dulzura y su preciosa voz". Por su parte, Tania Llasera comentaba: "Llevo llorando toda la mañana, lo siento con todo mi corazón... Iraila... para mí la sonrisa de 'La Voz Kids' nos deja para irse al cielo. DEP".

Y así un largo etcétera de mensajes de apoyo a la familia que emitían personas anónimas y seguidores de 'La Voz Kids' que se sentarán el jueves por la noche frente al televisor para ver la última, o quizá penúltima, actuación de Iraila cumpliendo su sueño. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.