Quantcast

Sociedad

Un estadounidense enfrenta 3 años de prisión por enviar 27 millones de mensajes de spam

El estadounidense envió cerca de medio millón de mensajes de spam.

El 'Rey del Spam' Sandford Wallace, un americano que accediendo a cerca de medio millón de cuentas de Facebook envió más de 27 millones de mensajes de spam, enfrenta una pena de tres años de prisión y a una multa de 250.000 dólares por sus actividades, según recoge la revista Fortune. El estadounidense, que ha sido acusado de fraude y desacato, enfrenta la pena por el envío masivo de correos no deseados y por el spam en las redes.

Wallace tenía prohibido acceder a la red de Facebook a través de una orden judicial impuesta en 2011

Además del juicio en el que está inmerso, Wallace tenía prohibido acceder a la red de Facebook a través de una orden judicial impuesta en el año 2011, algo que será un agravante en el proceso. De momento, el caso ha fijado vista para el mes de diciembre, aunque todo parece indicar que el acusado no se librará de sus actividades de spam.

Empezó su actividad con el fax

El acusado lleva desde los años 90 enviando mensajes no deseados, primero a través del fax, luego utilizando el correo electrónico, hasta su actual actividad, que se centra en enviar spam a través de redes sociales como MySpace o Facebook.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.