Quantcast

Sociedad

El Ayuntamiento de Valencia convertirá los semáforos en 'paritarios'

Dos siluetas de peatones de un semáforo paritario.

La paridad entre hombres y mujeres ha llegado a los semáforos valencianos. El nuevo Ayuntamiento inaugurará el próximo lunes su primer dispositivo de señalización con una muñeca, en lugar del tradicional muñeco. Valencia se suma así a la iniciativa ya utilizada en otras ciudades españolas, como A Coruña, europeas y latinoamericanas. En su caso, la previsión es poner 20 señales en una primera fase y colocar un hombre en un extremo del paso de peatones y una mujer en el contrario.

Este semáforo se instalará en plena celebración de las fallas. en concreto, se levantará en la calle Xàtiva, frente a la Plaza de Toros, uno de los lugares de mayor atracción turística y de paso de peatones, pues se trata también de una importante zona comercial. Así lo recoge el Diario de Levante, según fuentes municipales. Al parecer, la Concejalía de Movilidad tiene como objetivo visualizar, también a través de las señales de tráfico, la igualdad entre hombres y mujeres. 

Así, el nuevo Consistorio pretende también que los miles de turistas nacionales e internacionales perciban su compromiso con la igualdad de género y su apuesta por la movilización ciudadana en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.