Quantcast

Sociedad

Raúl dejará el Schalke 04 a final de temporada

El antiguo '7 de la Selección' sale del fútbol alemán

El mítico exjugador madridista Raúl González Blanco abandonará el Schalke 04, club alemán donde milita, a finales de la presente temporada. Así lo anunciaba la propia web del equipo de la Bundesliga, adelantando el adiós de uno de sus jugadores más carismáticos. 

El jugador, de 34 años, que comparecía en rueda de prensa a las 13.00 horas para explicar su decisión y los motivos que le han llevado a ella, admitía que su futuro no estaba en el fútbol europeo. Al parecer, Raúl rechazó la oferta del Schalke 04 de renovar el contrato por otro año más, con un salario inferior que se sumaba igualmente al que ya recibe por parte de su anterior club, el Real Madrid. El madrileño habría preferido renovar por dos años, y ante la disyuntiva preferiría abandonar, sin necesidad de pagar ninguna cláusula de rescisión. 

Raúl consiguió la temporada pasada alcanzar los 71 tantos en Liga de Campeones, coronándose así como el máximo goleador histórico de la competición, además de lograr meter a los suyos en las semifinales. También en esa temporada (2012/2011) uno de sus goles fue elegido por los votantes como el mejor de la bundesliga. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.