Quantcast

Sociedad

Raphael causa furor: colapsa la web del festival Sonorama tras confirmar que actuará allí

Raphael en una imagen de archivo

"Pues eso amigos... ¡ se viene a disfrutar de con nosotros!", así ha anunciado este martes el festival Sonorama Ribera uno de sus platos fuertes para la edición de 2014. El veterano Raphael es la última y sorprendente incorporación a un cartel de música indie dirigido a un público relativamente joven que el año pasado ya causó furor con Loquillo.

La asociación Art de Troya, organizadora del clásico estival, prometía desde hace unas semanas que "este año hasta tus padres querrán venir a Sonorama". Y así ha sido. El revuelo generado en las redes sociales ha provocado que el 'hashtag'  se haya convertido en 'trending topic' en apenas media hora e incluso la página web del festival que se celebra en las calles de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ha dejado de funcionar momentáneamente.

Estas han sido algunas de las reacciones recogidas de Twitter:

 

Con el lema "este año Sonorama es un escándalo" en alusión a uno de los grandes éxitos del artista de Linares, la decimoséptima edición del festival arandino, que tendrá lugar del 13 al 16 de agosto, contará con artistas ya confirmados como Nacho Vegas, Iván Ferreiro, Exonvaldes, León Benavente, Second, Izal, Depedro, Doble Pletina, Grises, La M.O.D.A. (La maravillosa orquesta del alcohol), Parade, Tuya y We are standard. 

En más de 50 años en los escenarios, desde que comenzó su carrera en 1960 para ganar después el Festival de Benidorm en 1962, Raphael ha grabado más de 60 álbumes, ha cantado en español, italiano, francés, alemán, inglés y japonés.

El cantante jienense ha conseguido 330 discos de oro, 50 de platino y uno de uranio por ventas superiores a los 50 millones de ejemplares, además de una interminable relación de galardones, pero nunca en toda su trayectoria había participado en un festival de las características de Sonorama.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.