Quantcast

Sociedad

La familia de Manuel Mota no quiere a ningún miembro de Pronovias en su funeral

“La familia de Manuel Mota ha expresado el deseo de que nadie de Pronovias acuda al funeral de Manuel como hubiera sido nuestro deseo más sentido", explica escuetamente el comunicado de prensa difundido este viernes por la firma de moda para justificar su ausencia en la ceremonia en Reus (Tarragona).

La inesperada muerte de Mota, director creativo de Pronovias, ha conmocionado al mundo de la moda, y en este sentido numerosos representantes del sector han destacado tanto su capacidad de trabajo y de innovación, así como su calidad humana.

"Pronovias desea expresar su consternación por las trágicas circunstancias del fallecimiento de su director creativo. Queremos transmitir el enorme cariño que hemos sentido siempre hacia Manuel como compañero así como la gran admiración que le hemos profesado por su extraordinario talento creativo. Manuel era una persona absolutamente excepcional", reza el comunicado.

El cuerpo de Mota fue hallado en la tarde del pasado martes en los lavabos de un ambulatorio de Sitges (Barcelona) en donde se habría encerrado y quitado la vida tras escribir tres notas: una para su novio, otra para la familia y otra para los Mossos, en la que según la prensa expondría los problemas que mantenía con su entorno laboral. Pronovias ha insistido en desmentir este supuesto:

"Ante diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación, queremos destacar que, las relaciones entre Manuel y la Dirección de la Compañía así como con su entorno más próximo han sido siempre extraordinarias, como lo prueba la larga trayectoria conjunta. Esta Empresa desmiente categóricamente cualquier tipo de desavenencia laboral con Manuel".

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación inicial a raíz del hallazgo del cadáver de Mota y confirmaron que no había indicios de criminalidad en la muerte del diseñador.

El diseñador que iba para arquitecto

Nacido el 9 de julio de 1966 en Tarragona, pero residente en Barcelona, ciudad por la que sentía pasión, Mota se decantó por el diseño frente a la arquitectura, otra de sus pasiones, a causa del "delicioso vestuario" que vio en la película "My fair lady", protagonizada por Audrey Hepburn, y que le cambió la vida.

En 1990 y tras estudiar diseño textil en IADE (Institución Artística de Enseñanza) de Madrid, tuvo la oportunidad de empezar a trabajar en el Grupo Pronovias, en el que llevaba 23 años como director creativo.

Mota había dado un giro al diseño de la moda nupcial y había apostado por creaciones más vanguardistas en cada una de sus líneas, desde las más clásicas a las más modernas, con diseños enfocados siempre a realzar la belleza femenina y que favorecieran al máximo a cada tipo de mujer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.