Quantcast

Sociedad

La Casa Real trata de humanizar al Príncipe con la difusión de dos fotografías inéditas con sus hijas a tres días de la proclamación

El Príncipe de Asturias con sus dos hijas

La Casa del Rey ha difundido este lunes a través de su web oficial, con motivo de la próxima proclamación del rey Felipe VI, dos fotografías desconocidas hasta ahora del príncipe Felipe con sus hijas, que fueron tomadas por Cristina García Rodero como parte de su reportaje de hace dos años en la Zarzuela, informa la agencia Efe.

Las infantas Leonor y Sofía aparecen abrazadas a su padre, con gestos cariñosos y los tres sonrientes, en ambas imágenes, una de ellas en los jardines de su residencia y la otra en el interior, captadas el 1 de agosto de 2012 como parte del reportaje fotográfico que García Rodero realizó sobre la vida cotidiana de los Príncipes.

La Casa del Rey pretende atender así la demanda gráfica de los medios de comunicación sobre Felipe VI y sus hijas -la primogénita será Princesa de Asturias- a pocos días de la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de don Felipe como nuevo Rey.

Aunque las imágenes fueron tomadas en agosto de 2012, no eran conocidas hasta ahora, porque ninguna de las dos formaban parte de las 16 pertenecientes al mismo reportaje que la Casa del Rey distribuyó el 15 de septiembre de aquel año, el día que doña Letizia cumplía 40 años.

La mayor parte de aquel material fotográfico, resultado de un reportaje realizado en tres sesiones de trabajo en la residencia de los Príncipes en la Zarzuela, correspondía a seis imágenes de doña Letizia -planos medios y primeros planos- y cinco fotos de los príncipes con sus dos hijas.

Nacida en Puertollano (Ciudad Real) en 1949, Cristina García Rodero ha sido galardonada con múltiples premios, entre ellos el World Press Photo y el Premio Nacional de Fotografía, y pertenece desde 2005 a Magnum Photos, donde es la cuarta mujer en la historia de la agencia y la única española.

Especialmente conocida por su proyecto "España Oculta", un trabajo de quince años sobre costumbres tradicionales, García Rodero ha dedicado los últimos años a explorar las dualidades y contradicciones del comportamiento humano con trabajos como "Entre el cielo y la tierra", en el que toma como punto de partida la espiritualidad del cuerpo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.