Quantcast

Sociedad

Los parquímetros de Madrid penalizarán según antigüedad y tipo de combustible

Los parquímetros madrileños tendrán en cuenta a partir de 2014 distintas variables para establecer la cantidad que deberá pagar el usuario, como la antigüedad del vehículo, el tipo de combustible y la zona de ocupación. Así lo ha adelantado este martes un portavoz de Medio Ambiente y Movilidad tras la presentación de los resultados del Plan de Calidad del Aire.

De esta manera, se establecerán una serie de penalizaciones y bonificaciones en el precio del estacionamiento regulado en función del grado de contaminación del vehículo, determinado por factores como la tecnología (diésel o gasolina) o la ocupación de la zona. Por el contrario, no se tendrán en cuenta otros elementos como la contaminación atmosférica.

Para aplicar estas variables, los conductores tendrán que introducir el número de matrícula de vehículo en el parquímetro. El Ayuntamiento de Madrid cruzará datos con la Dirección General de Tráfico (DGT) para conocer toda la información relevante sobre antigüedad y tecnología y aplicar las penalizaciones correspondientes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.