Quantcast

Sociedad

El papa Francisco: "No debemos ser esclavos del trabajo, va en contra de Dios"

El papa Francisco durante el Angelus desde la plaza de San Pedro del Vaticano

El papa Francisco ha afirmado este miércoles que los seres humanos no deben ser "esclavos del trabajo, sino señores" y ha señalado que la esclavitud laboral "va en contra de Dios y en contra de la dignidad humana". 

"No debemos ser nunca esclavos del trabajo, sino señores. Sin embargo, vemos que hay millones de hombres, de mujeres y también de niños que son esclavos del trabajo. Son explotados, esclavos del trabajo. Esto va en contra de Dios y en contra de la dignidad humana", ha dicho Jorge Bergoglio, tal y como recoge la agencia Efe.

"La fiesta es un precioso regalo que Dios ha hecho a la familia", ha dicho el Papa

En la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano, el pontífice argentino ha lamentado que en las sociedades contemporáneas "el afán de riqueza" ponga "en riesgo los ritmos de las vidas humanas" y ha defendido que todo ser humano tiene derecho a un periodo de "fiesta", "un invento de Dios" que permite "contemplar los frutos del trabajo bien hecho". 

"Dios nos enseña que festejar no es dejarse vencer por la pereza, sino volver la mirada al fruto de nuestros esfuerzos con gratitud y benevolencia", ha apuntado. Bergoglio ha criticado que la "ideología del beneficio y del consumo quiera comerse también la fiesta" y ha condenado la "obsesión del beneficio económico que niega al hombre el tiempo para lo verdaderamente importante". 

"La fiesta es un precioso regalo que Dios ha hecho a la familia humana", ha dicho Francisco, pero no una fiesta "del consumo y el desenfreno", sino un tiempo que permite a la persona "volver la mirada hacia los hijos o los nietos que están creciendo y pensar qué bonito que Dios lo haya hecho posible".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.