Quantcast

Sociedad

El ciclista español seguirá con su vuelta al mundo pese a la muerte de 6 de sus escoltas

El turista español atacado en la provincia paquistaní de Baluchistán ha sido identificado como Javier Colorado, un deportista madrileño de 27 años que estaba dando la vuelta al mundo en bicicleta con el patrocinio de Orbea y Men's Health, publicación en la que relata su viaje. Tras ser dado de alta en el hospital, se desplazará en avión a la frontera con la India para continuar su aventura, informa EP.

El ciclista resultó herido leve en la emboscada en la que murieron seis de los doce escoltas que lo protegían. Ya ha recibido alta en el hospital de Mastung, donde fue atendido, y las autoridades de Pakistán están preparando su traslado hasta la frontera con la India, según informa Men's Health, que hasta el momento no ha podido contactar con Colorado. Según un comunicado remitido por la familia del madrileño a la revista en la que colabora, la intención de Javier Colorado es continuar con su viaje.

Este aventurero llegó este martes a la provincia de Baluchistán desde la frontera con Irán. En el distrito de Mastung, fue víctima de un intento de secuestro por parte de un grupo de milicianos, que se saldó con la muerte de seis de los doce guardias paquistaníes que le escoltaban. En el tiroteo murió también uno de los asaltantes.

Mastung está considerado uno de los distritos más peligrosos de Baluchistán, provincia calificada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación como "zona de alto riesgo especialmente desaconsejada". En las recomendaciones de viaje que Exteriores actualiza periódicamente en su página web se describe a la provincia de Baluchistán como "una de las zonas más convulsas del país", en la que se registran "diariamente actos de violencia política y sectaria".

Javier Colorado es Diplomado en Ingeniería Técnica Industrial, en la Especialidad de Química Industrial, y Licenciado en Ingeniería Química. En su página web personal, se describe como un "entusiasta del deporte". Habitual participante en maratones y en los encierros de San Sebastián de los Reyes, emprendió en octubre de 2013 en solitario el proyecto de dar la vuelta al mundo en bicicleta, una aventura que llamó 'Colorado on the road'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.