Quantcast

Sociedad

Cerca de cinco millones de españoles corren el riesgo de padecer enfermedades de la retina

Mil oftalmólogos internacionales presentan en Sevilla los últimos avances en la lucha contra la Degeneración Macular

El XVIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) reunirá en Fibes, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, a 1.000 expertos en oftalmología, nacionales e internacionales, durante los próximos días 7 y 8 de marzo, para debatir sobre los últimos avances en la lucha contra las enfermedades de la retina (Degeneración Macular Asociada a la Edad -DMAE-, Diabetes y Miopía, entre otras) que hoy corren el riesgo de padecer cerca de 5 millones de españoles. La cita consolida a Sevilla como protagonista en el turismo de Congresos, lo que contribuirá a dinamizar la economía y a reforzar la imagen de marca de la ciudad entre la comunidad científica.

En España más de un millón de personas sufren retinopatía diabética, la causa más frecuente de ceguera entre adultos con edades comprendidas entre los 20 y 75 años. Alrededor de 680.000 personas en España padecen Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) y 3 millones tienen factores de predisposición a la enfermedad. La frecuencia de la miopía simple en España afecta a entre el 20 y 30% de la población según la edad, mientras que unas 900.000 personas padecen miopía magna, lo que supone entre el 2% y el 3% de la población.

Se trata de enfermedades con un elevado potencial de crecimiento en los países desarrollados y uno de los principales retos al que se enfrentan los especialistas. Por ello, la prevención y detección precoz resultan determinantes para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Las investigaciones realizadas por la SERV ofrecen la posibilidad de afrontar esta situación con mayores garantías de éxito, gracias a la innovación tecnológica que sienta las bases de la medicina del futuro.

En su XVIII Congreso La SERV presentará las conclusiones de las investigaciones realizadas en una triple vertiente: el espectacular avance en el diagnóstico por imagen, las terapias intravítreas, que permiten administrar los tratamientos directamente en el globo ocular, evitando la toxicidad general de estos medicamentos y los tumores intraoculares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.