Quantcast

Sociedad

El equipo de Twitter de Rajoy niega haber comprado 'followers' tras ganar cientos de miles en unas horas

Mariano Rajoy, en una foto de archivo

El equipo del Twitter de Mariano Rajoy ha negado estar detrás del inusitado crecimiento de followers de la cuenta en Twitter del presidente del Gobierno. Rajoy, en otro tuit de hace unos días, se congratulaba por haber alcanzado los 500.000 seguidores. Pero al haber salido informaciones sobre la escasa calidad de los mismos -cuentas con 1 o 2 seguidores, que siguen a varias cuentas y no les sigue nadie-, el equipo de Rajoy ha intentado salir al paso de las acusaciones de compra de seguidores para hacer bulto. No es el único líder político al que se ha acusado de comprar fans, puesto que Obama también sufrió algo parecido hace unos meses.

Superó a Pablo Iglesias en followers

Según "Tuitocracia", una cuenta de Twitter que mide la actividad política en España, la cuenta de Rajoy de repente superó en followers la de Pablo Iglesias, algo que a todas luces parecía extraño porque la cuenta del presidente se encontraba desde hace algún tiempo estancada. Según este gráfico, el "pucherazo" es muy patente, ya que la tendencia de subida se da después de un bajón importante de seguidores. 

El equipo de Rajoy dice que se encuentra "investigando" el asunto y que todo parece formar parte de una "extraña campaña". Ha acuñado el hashtag #NoBots, que se ha convertido rápidamente en trending topic por parte de los usuarios que no creen la explicación oficial.

Twitter España ha confirmado que se encuentra borrando las cuentas "que inclumplen los términos y condiciones de Twitter" en referencia a las cuentas que han seguido masivamente al presidente del Gobierno. Hasta la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido al asunto en el Consejo de Ministros de este viernes: "He preguntado cuando he salido del Consejo de Ministros y me dicen que están investigando la circunstancia, y se ha aclarado que es una cuestión ajena. Se ha solicitado a Twitter que elimine las cuentas. Cuando tengamos más detalles los daremos. Ha debido pasar mientras estábamos ayer reunidos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.