Quantcast

Sociedad

Carmena investiga por qué el Madrid Arena volvió a "bordear la tragedia" este fin de semana

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes la apertura de una investigación sobre un posible sobreaforo en el pabellón multiusos Madrid Arena durante el evento deportivo Arnold Classic Europe (ACE) del pasado fin de semana. En declaraciones a los medios de comunicación en el inicio de la campaña "Un mes, un distrito", Carmena ha avanzado esta medida después de que la concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar haya denunciado que el pabellón ha vuelto a "bordear la tragedia". Fuentes del Ayuntamiento de Madrid no han precisado por el momento a cuántas personas ha ascendido el sobreaforo.

La regidora ha explicado que "afortunadamente" en el recinto, que depende de la empresa municipal Madrid Destino, no sucedió "nada" porque se tomó una "decisión inmediata" para que no se vendieran más entradas. "Me preocupa muchísimo lo que ha pasado", ha declarado Carmena desde San Blas.

Fue el concejal que sustituía a la concejala de Cultura, Celia Mayer, quien tomó esa medida de protección y paró la venta de entradas, ha precisado la alcaldesa, que ha recalcado que lo ocurrido "no puede volver a suceder" y se investigará "en serio". Tenemos que hacer una investigación en serio para saber qué ha sucedido", ha añadido la alcaldesa. Una vez finalizada será comunicada a la prensa.

La investigación sobre un posible nuevo sobreaforo en el Madrid Arena se produce menos de tres años después de la fiesta de Halloween en la que cinco jóvenes perdieron la vida por una avalancha humana durante una fiesta. 

El actor Arnold Schwarzenegger presentó en Madrid la V edición del Arnold Classic Europe

Cuatro horas de colas

El Arnold Classic Europe se desarrolló en tres espacios que la empresa municipal Madrid Destino tiene en la Casa de Campo de Madrid: el Madrid Arena, el Pabellón de Cristal y el Pabellón Multiusos II. El sábado se produjeron colas de hasta cuatro horas y ante la acumulación de personas la policía llegó a frenar la entrada de aficionados. El Arnold Classic Europe había alquilado en esta ocasión hasta tres pabellones del Ayuntamiento de Madrid, incluido el Madrid Arena, dándose la circunstancia de que las personas que salieron a fumar no fueron autorizadas a volver a entrar. Pero el problema más grave se produjo, al parecer, en el Pabellón de Cristal, donde, a raíz la gente pretendía entrar en la planta superior, fue necesaria la presencia de las UCEs, los antidisturbios municipales, para evitar una situación de riesgo grave.

El Arnold Classic se celebra en varios continentes y cuenta con sedes en Brasil (Río de Janeiro), Sudáfrica (Johanesburgo), España (Madrid) y Australia (Melbourne), aparte del original en Columbus, en Estados Unidos.

El PSOE ha criticado la "opacidad" del Ayuntamiento tras publicar varios medios de comunicación la existencia de sobreaforo en este evento

Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, presentó el viernes en Madrid la quinta edición del festival, dedicado durante tres días a "celebrar el deporte y los valores" de modalidades como la gimnasia y el culturismo.

PSOE acusa al Ayuntamiento de "opacidad"

Los socialistas han acusado al Ayuntamiento mantener la "opacidad" sobre el Madrid Arena que el PP mostró "en su momento" y se ha quejado de que desde septiembre no ha logrado obtener, tras tres peticiones, el informe técnico de la instalación. Por ello, para "garantizar la seguridad" de los asistentes y poder controlar el aforo del espacio, Espinar ha indicado que su grupo llevará al pleno las "dudas" que mantiene su formación sobre el Madrid Arena y su capacidad para albergar grandes eventos.

Asimismo, los socialistas volverán a solicitar que todos los edificios municipales cuenten con un documento emitido por el Ayuntamiento "equivalente" a las licencias urbanísticas "en materia de edificación, actividad y funcionamiento".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.