Quantcast

Sociedad

Mourinho elogia la figura de Preciado, "un rival digno y una persona muy especial"

La imagen de la 'reconciliación', Mourinho y Preciado compartiendo risas en Valdebebas

En una mañana llena de reacciones a la trágica noticia de la muerte de Manolo Preciado, una ha destacado por encima de las demás. Es la del técnico madridista, José Mourinho, con quien el cántabro había tenido un notorio enfrentamiento temporadas atrás, después de unas declaraciones en las que el portugués le acusaba de vender antes de tiempo el partido ante el FC Barcelona. 

El Real Madrid publicaba en su página web una carta del luso en la que ensalzaba la figura de Preciado, especialmente desde que compartieron conversaciones recientes en Valdebebas. 

"Manolo fue siempre un rival digno, al que descubrí bien cuando se acercó a visitarnos, el pasado mes de marzo, a la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas. Él tenía todo aquello que me gusta de las personas y de los deportistas: carácter, transparencia y valor para luchar contra los golpes, que fueron cruelmente duros en su caso", subrayó el portugués en una misiva en la web del club blanco, que recoge Europa Press.

Por eso, Mourinho señala que tras la muerte de Preciado, que falleció esta madrugada en Valencia debido a un infarto, el fútbol pierde a "una figura y a una persona muy especial". "Todo mi ánimo y apoyo para los que le apreciaron de corazón. Mi recuerdo por él será sentido y permanente", reconoció.

"No soy nadie para pretender ensalzar la vida de Manuel Preciado, que se ha partido en mil pedazos hoy. Pero como colega y hombre de fútbol deseo en este durísimo momento enviar mi humilde mensaje de dolor a todos los suyos, a su familia, a su gente del Sporting, del Racing, del Levante y del Villarreal, club al que seguro iba a rescatar de la Segunda División; a todos los equipos en los que dejó su huella", aseguró el preparador madridista.

El deporte en general se une en la despedida

No han dejado de sucederse las muestras de afecto hacia el técnico y su entorno desde que se hiciera pública la noticia. La red social twitter era un hervidero de comentarios y reacciones desde todos los ámbitos del deportes, desde todos los equipos españoles y desde los propios jugadores, ya estén en el país o concentrados con 'la Roja' en Polonia. 

Equipos como el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao, Racing, Villarreal y sobre todo Sporting de Gijón mostraban su pésame a la familia, mientras que a título personal también eran muchos los que dejaban lamento expreso por la pérdida. David de Gea, Iker Muniáin, Thiago Alcántara, Iker Casillas, Gerard Piqué, Carles Puyol o Andrés Palop son sólo una muestra de los futbolistas que dieron su testimonio sobre el técnico. 

No sólo desde el ámbito del fútbol llegaba la solidaridad, sino también de personalidades como el tenista David Ferrer, el atleta Chema Martínez o el mundo del baloncesto identificado en jugadores como Garbajosa o Rudy Fernández, o el propio presidente de la Federación Española, José Luis Sáez. 

Lo más resaltado por las muestras, además de su trayectoria profesional, era la capacidad humana de Preciado, a quien la vida le golpeó duramente en diversas ocasiones y quien siempre escogió levantarse y luchar como forma de seguir adelante. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.