Quantcast

Sociedad

Fallece Manolo Escobar a los 82 años en su casa de Benidorm

El popular actor y cantante ha fallecido tras permanecer unos días ingresado en el hospital

El corazón del popular cantante, Manolo Escobar ha dejado de latir hoy a sus 82 años. El artista, que sufría un cáncer desde hace años, permanecía ingresado en una clínica de la ciudad alicantina de Benidorm desde hace varias semanas.

El actor y cantante, había sufrido en las últimas semanas un ictus a lo que se añadía una insuficiencia renal. El andaluz había cumplido 82 años el pasado 19 de octubre.

Nacido en la localidad almeriense de El Ejido, ha sido autor de algunas canciones presentes en el imaginario colectivo español, como 'Porompompero', 'Mi carro' o 'Y viva España', compuesta por el belga Leo Caerts. Además de la copla, Escobar también dominó el panorama cinematográfico nacional desde su debut en 1961. 

Los restos mortales del cantante han llegado a las 13.00 horas al Tanatorio Marina Baixa de Alicante, y a las 18.00 será trasladado al Ayuntamiento de Benidorm para que los vecinos puedan despedirse de él. La misa tendrá lugar en la capilla del tanatorio para posteriormente ser incinerado. 

Manolo Escobar volvió a primera plana en 2010, después de que España ganara el Mundial de Fútbol de Sudáfrica con gol de Andrés Iniesta frente a los Países Bajos. A la vuelta de los héroes de La Roja al país, Escobar fue elegido para cantar 'Y viva España' junto a los jugadores, dejando para el recuerdo imágenes inolvidables como la de los propios futbolistas que 'mantearon' al veterano artista.

Símbolo de la 'Marca España'

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha querido mandar el pésame a la familia del cantante. En su intervención durante la clausura del I Encuentro sobre la Internacionalización de Empresas de Castilla-La Mancha, celebrado en el cigarral de Santa María de Toledo, Cospedal se ha referido al cantante como "alguien que tanto ha hecho por la marca España". En este punto, y ante la presencia de varios embajadores como el de China o Indonesia, ha recordado la canción '¡Qué viva España!' del cantante fallecido.

Aquí se puede ver otro momento en el que Manolo Escobar homenajea con una canción a Lola Flores en un programa presentado por un jovencísimo José María Íñigo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.