Quantcast

Sociedad

Policías infiltrados de alborotadores descubiertos a través de un video

Una de las imágenes del vídeo.

Un vídeo subido a Youtube revela la presencia de policías infiltrados en la manifestación del 25-S, que ayer acabó con cargas policiales y más de 30 detenidos. En las imágenes se puede oír a una persona que grita “Que soy compañero coño” en el momento en el que va a ser detenido por los agentes de las unidades de intervención policial, conocidos popularmente como antidisturbios. Ante la confusión reinante el agente sigue gritando que es “compañero” y señala que también lo es otra persona que está en el suelo. Ambos visten sudadera con capucha oscura, similar a las que portaban las personas, que según otras imágenes, están en las primeras líneas cuando comienza una de las cargas policiales. Momentos después otro agente grita "Vale, tranquilizaros un poco, coño" ante la confusión reinante.

Portavoces de la Coordinadora 25S y otros colectivos han dicho este miércoles que son ajenos a la violencia de algunos grupos en las protestas de ayer y han animado a sus seguidores a llevar la cara descubierta y no usar pasamontañas. Celestino Sánchez, uno de los portavoces, ha alertado de que los que llevan capuchas o la cara cubierta podrían ser policías, y que lo mejor es acudir a las convocatorias sin taparse la cara para descubrir a los posibles policías.

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha defendido la actuación policial durante los disturbios "muy graves" registrados en las protestas, protagonizados, según él, por grupos radicales que actuaron "armados" con palos y piedras y de forma organizada y estructurada. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.