Una niña de 9 años fue secuestrada en la tarde de este jueves en el barrio madrileño de San Juan Bautista, cercano a Arturo Soria. La niña se encontraba sobre las 20.30 cerca de una tienda de chucherías en compañía de unas amigas, cuando se presentó un hombre que le dijo que venía a recogerla porque se lo había encargado su madre. De este modo, se llevó a la menor, cuya desaparición se denunció poco después. 

La noticia empezó a moverse por el ambiente del cine -profesión del padre de la menor- y las redes sociales. Algunos foros de internet y básicamente Twitter se hicieron eco del suceso, que motivó un amplio despliegue policial. La desaparición corrió por las emisoras de radio de los agentes y por todas las comisarías madrileñas, movilizando a un amplio número de efectivos, y fuentes policiales explican a Vozpópuli que incluso se informó a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. 

Después de varias horas angustiosas, la niña apareció en el barrio de Canillejas. La Policía Nacional busca al hombre que supuestamente secuestró ayer a la niña en Madrid durante cinco horas, tras lo que la menor fue encontrada en aparente buen estado y tanto para los agentes como para la Delegación del Gobierno es una prioridad absoluta resolver este caso.

Así lo han explicado la propia Cifuentes y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que han informado de la desarticulación de una banda de "aluniceros".