Quantcast

Sociedad

La Policía investiga el secuestro de una niña durante cuatro horas en el barrio de Ciudad Lineal (Madrid)

Salida del metro Arturo Soria en Madrid, cerca de donde apareció la niña.

Una niña de 9 años fue secuestrada en la tarde de este jueves en el barrio madrileño de San Juan Bautista, cercano a Arturo Soria. La niña se encontraba sobre las 20.30 cerca de una tienda de chucherías en compañía de unas amigas, cuando se presentó un hombre que le dijo que venía a recogerla porque se lo había encargado su madre. De este modo, se llevó a la menor, cuya desaparición se denunció poco después. 

La noticia empezó a moverse por el ambiente del cine -profesión del padre de la menor- y las redes sociales. Algunos foros de internet y básicamente Twitter se hicieron eco del suceso, que motivó un amplio despliegue policial. La desaparición corrió por las emisoras de radio de los agentes y por todas las comisarías madrileñas, movilizando a un amplio número de efectivos, y fuentes policiales explican a Vozpópuli que incluso se informó a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. 

Después de varias horas angustiosas, la niña apareció en el barrio de Canillejas. La Policía Nacional busca al hombre que supuestamente secuestró ayer a la niña en Madrid durante cinco horas, tras lo que la menor fue encontrada en aparente buen estado y tanto para los agentes como para la Delegación del Gobierno es una prioridad absoluta resolver este caso.

Así lo han explicado la propia Cifuentes y el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que han informado de la desarticulación de una banda de "aluniceros".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.