Quantcast

Sociedad

Se confirma la identidad del cazador del león Cecil: un dentista estadounidense

El león Cecil.

Fue un cazador americano, dentista de profesión, y no un español quien mató al león Cecil, uno de los más famosos de Zimbabue, según informa el diario británico The Telegraph. El estadounidense, que responde al nombre de Walter James Palmer, regenta una clínica en Bloomington (Minneapolis) bajo el lema "Una gran sonrisa lo dice todo", tal y como se hace eco el diario El País.

Un acompañante del cazador, natural de Zimbabue, ha declarado al diario inglés que la nacionalidad de su cliente, que perpetuó la muerte del animal, era americana, no española, como se apuntaba hasta ahora. Asimismo, ha revelado que no se dio cuenta de que Cecil era un león conocido y que se siente "devastado" por el error que ha cometido.

El acompañante del cazador dice estar "devastado" por el error cometido

El acompañante, que ha preferido no revelar su identidad, también ha admitido que él y su cliente llevaron a cabo el acto a principios de este mes. "No sabíamos que era un león conocido. Yo tenía la licencia para que mi cliente disparase a un león con un arco y flechas en el área en el que fue cazado", ha explicado.

Así, y según apunta el rotativo británico, el cazador zimbabuense informó del "error" a las autoridades del Parque al día siguiente de la caza. El cliente, que no ha sido identificado, podría haber pagado 35.000 libras por la caza, lo que equivale a casi 50.000 euros. Cecil tenía trece años y era uno de los animales más visitados del Parque Nacional Hwange del país africano. Fue encontrado sin piel y sin cabeza. Al parecer, primero fue herido, y más tarde abatido. El animal sufrió una muerte lenta y cruel, tardando hasta dos días en perder la vida.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.