Quantcast

Sociedad

La Fiscalía pide siete meses de cárcel para Sánchez Gordillo por la ocupación de la finca 'Las Turquillas'

Cañamero y Sánchez Gordillo tras ser desalojados de la finca en agosto de 2012.

La Fiscalía Superior de Andalucía ha solicitado una pena de siete meses de prisión para Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario andaluz de Izquierda Unida y alcalde de Marinaleda (Sevilla), así como para el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, por la ocupación el pasado verano de la finca 'Las Turquillas', donde se ubica la lleguada militar del ejército.

El Ministerio Público ha informado a través de un comunicado de que pide para Sánchez Gordillo, Cañamero y otro de los acusados en este procedimiento un total de siete meses de cárcel por un delito de desobediencia grave. En el escrito de acusación, la Fiscalía pide para el conjunto de los acusados, que en total suman 52 entre militantes y simpatizantes del SAT, el pago de una multa de 1.200 euros por usurpación de inmueble y otros 100 euros por daños.

Asimismo, considera que todos los imputados deberían pagar una indemniación de 1.075,64 euros al Ministerio de Defensa y 337 euros al Ayuntamiento de Osuna, localidad donde se encuentra la finca, por los daños ocasionados, "sin una intención directa, a consecuencia de la ocupación", que tuvo lugar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2012.

La petición del fiscal se conoce después de que el Alto Tribunal andaluz emitiera un auto el pasado mes de mayo en el que procesaba por tres presuntos delitos de usurpación, daños y desobediencia y una falta de hurto a los acusados, cifrando los daños causados en 794,14 euros y en 281,50 euros el valor de los objetos sustraídos. El Ministerio Público ha propuesto para el juicio oral, que se celebrará en fecha por señalar en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) al ser Sánchez Gordillo aforado, "diversa" prueba testifical y documental.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.