Quantcast

Sociedad

Las cinco hijas restantes de Ruiz-Mateos dejan sola a Begoña en su acusación a los hermanos

Imagen de archivo de parte de la familia Ruiz-Mateos en la década de los 80

Cinco hijas de José María Ruiz-Mateos han afirmado este jueves que no comparten ninguna de las acusaciones vertidas por su hermana Begoña Ruiz-Mateos en la querella presentada contra doce personas, entre las que figuran sus seis hermanos varones, que tachan de "radicalmente falsas", según recoge Europa Press. 

"No estamos en absoluto de acuerdo ni compartimos ninguna de las acusaciones que se hacen en la querella que ha presentado Antonio Biondini y Begoña Ruiz-Mateos, por ser radicalmente falsas", han señalado en un comunicado firmado por Patricia, Almudena, Rocio, Paloma y Nuria Ruiz-Mateos.

Por ello, las cinco hermanas han manifestado su "total e incondicional"apoyo a sus seis hermanos, a quienes han calificado de "personas muy honradas y trabajadores que han tratado de ayudar con gran sacrificio y esfuerzo a su padre a levantar su grupo empresarial".

En concreto, Begoña Ruiz-Mateos ha presentado la querella por los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida, manipulación para alterar el precio de las cosas, administración desleal, insolvencia punible, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

La querella, a la que tuvo acceso Europa Press, fue presentada el 3 de octubre por su marido, el italiano Antonio Biondini, en nombre propio y "en beneficio" de su esposa y de la sociedad de gananciales que forma el matrimonio.

Entre los querellados también están su primo Alfonso Barón, Ángel de Cabo, Iván Losada y Fernando Lavernia, nuevos propietarios o gestores de Nueva Rumasa, así como el abogado Juan Pedro Cosano y el exdirectivo del 'holding de la abeja' Luis María Sanz Martín.

Begoña Ruiz-Mateos y su marido denuncian a los hermanos de ésta por incumplimiento de un acuerdo alcanzado en 2004 en el seno de la familia por el que las hijas renunciaban a la gestión y a sus derechos de herencia sobre las empresas del grupo familiar a cambio de pagos en efectivo y de varias propiedades inmobiliarias.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.