Quantcast

Sociedad

Cárdenas culpa a Gallardón y al fiscal Horrach de su condena express por un caso cerrado en 2002

El presentador Javier Cárdenas durante un acto de la emisora Europa FM.

El director de 'Levántate y Cárdenas' en Europa FM, Javier Cárdenas, ha responsabilizado al ministro de Justicia y a la Fiscalía Anticorrupción de que se declare nula una sentencia del Tribunal Supremo dictada hace 11 años, cuando se emitía en Telecinco ‘Crónicas Marcianas’, y que le exculpaba de un delito contra el derecho al honor y la propia imagen de una persona con discapacidad física y psíquica del 66%. La sala segunda del Tribunal Constitucional, a petición de un recurso de amparo presentado por el fiscal, ha declarado nula por unanimidad la sentencia del Supremo que determinaba la prevalencia del derecho a la información.

“Oh...milagro, tras 11 años, y justo cuando hago mi speech sobre el lamentable ministro de Justicia que tenemos, ese Gallardón que condena el aborto pero indulta a un asesino de chavales con su coche, que absuelve a un empresario que defraudó 12 millones de euros (…) cuando hablo y denuncio el lamentable papel de la fiscalía en el caso de la Infanta que no sólo no la acusa sino que la defiende ante el juez (…) En cambio, esa misma fiscalía abre a toda pastilla un caso del que curiosamente se acordaban tras 11 años”, compartía con sus seguidores el popular locutor a través de su cuenta de Facebook.

“Y fíjate que aquí, a diferencia de la Infanta sí que cree que debemos ser culpables. Y a toda pastilla y en tiempo récord, el Tribunal Constitucional se carga la resolución del Tribunal Supremo y dice que sí, que somos culpables aunque estaba demostrado que fue la propia familia del chaval la que me llamó para que lo entrevistase y que ese chico no es discapacitado”.

"Sé cuáles son las reglas del juego y las acepto. Eso sí, si creen que de esta forma me callan la boca, ¡van apañados!"

En 2002, el programa dirigido por Javier Sardá emitió la entrevista que Javier Cárdenas realizó a esta persona. Según los hechos declarados probados en primera instancia y apelación, "en la mayoría de las ocasiones", Cárdenas no permite al entrevistado "que complete una respuesta, pues interrumpe él con una respuesta o nueva pregunta, llegando un momento en que el entrevistado se confunde y se contradice", reza la sentencia. “La entrevista con esta persona carece, desde cualquier perspectiva, del interés público y la relevancia pública necesaria para que esté cubierta por el derecho a la libertad de información. No solo carecía de valor informativo sino que, además, fue realizada únicamente con propósito burlesco, para ridiculizar al entrevistado, poniendo de relieve sus signos evidentes de discapacidad", añade.

“Todo el mundo sabe que mis entrevistas en Crónicas eran de cachondeo. ¡No había dudas! Además ese chico es o era disc-jockey de una discoteca de Tenerife y lo conocí cuando vino a entrevistarme para la radio en la que él trabajaba. Pero lo dicho, estaba su familia que fue la que me llamó. Y son ellos los que me piden entrevistarlo como se reconoce en la sentencia. Y el Tribunal Supremo nos absuelve porque ni el chaval se presenta al juicio, ni demuestran que el chico sea discapacitado ni pueden justificar el por qué nos llama la propia familia para que lo entreviste”, insiste Cárdenas.

“En fin, que es evidente que sólo buscaban dinero y que un fiscal trata de desacreditarme abriendo un caso cerrado desde hace muchos años. Los que veáis esto con imparcialidad os daréis cuenta que es ridículo que el Tribunal Supremo nos absolviera y que ahora un fiscal haya reabierto el caso tras 11 años y con la que está cayendo en España y la barbaridad de casos de corrupción que a diario denunciamos y que en cambio, ahí sí, salen todos absueltos y el Tribunal Constitucional, no dice ni pío”.

“Conozco el juego, sé cuáles son las reglas y las acepto. Ya está. Eso sí, si creen que de esta forma me callan la boca van apañados. ¡¡¡ Van apañados!!!”, concluye. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.