Quantcast

Sociedad

Un centenar de subsaharianos protagoniza una nueva avalancha en Melilla y 40 permanecen encaramados

Inmigrantes de origen subsahariano en un nuevo intento de entrada a Melilla

Un centenar de subsaharianos han protagonizado esta madrugada una nueva avalancha en la valla de Melilla donde 40 de ellos permanecen encaramados desde las 05.00 horas de este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Otros 40 han descendido por propia voluntad sobre las 15.00 horas, después de unas diez horas aguantando en la alambrada. El agotamiento después de tanto tiempo sentados sobre el hierro que corona la valla por la zona de Villa Pilar -cerca del aeropuerto-, a seis metros de altura, y las temperaturas que superan los 33 grados han podido con su voluntad de pisar suelo español.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y marroquíes han desplegado un amplio dispositivo desde minutos antes de las 04.00 horas pero no han conseguido evitar la avalancha, según ha informado RNE.

Los inmigrantes permanecen subidos con la esperanza de tener el mismo destino que sus 50 compañeros de este martes que, después de siete horas de espera, lograron quedarse en Melilla en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en lugar de ser devueltos a Marruecos como ha sido habitual hasta ahora.

La Guardia Civil y la Policía han cortado el acceso a la zona y han desalojado a los medios de comunicación.

Hoy reunión del ministro del Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne este miércoles con la cúpula de su departamento para analizar y evaluar la situación, así como el refuerzo contra la reciente presión migratoria. Las fuentes consultadas añaden que Fernández Díaz ha permanecido estos días en contacto con las delegaciones del Gobierno de Ceuta y Melilla para seguir en persona la evolución de esta presión migratoria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.