Quantcast

Sociedad

El otro hijo de Bárcenas: el jugador de póquer que sustentó económicamente a la familia

Los dos hijos del extesorero, Ignacio, en la izquierda, y Guillermo, en el centro, junto a Luis Bárcenas

Ignacio Bárcenas, del que ya habló Vozpópuli por su presencia como receptor del dinero suizo d e Luis Bárcenas, fue uno de los sustentos económicos de la familia por su actividad al póquer online. El joven de 30 años, que fue junto a su hermano Guillermo a recoger la extesorero, pero no apareció mencionado en ninguna crónica de los acontecimientos, prefiere permanecer lejos de los focos y para jugar al póquer lo hace bajo pseudónimo en internet, en donde habría obtenido en un año y medio 60.000 euros de ganancia.

Según publica este sábado el diario El Mundo, parte de este dinero habría estado destinado al sustento de su madrastra, Rosalía Iglesias, y de su hermano Guillermo, al que el juez Ruz concedió una pensión de 300 euros al mes para su día a día.

Guillermo Bárcenas: "Ignacio se ha portado muy bien con nosotros; siempre que hemos necesitado apoyo ha estado ahí"

"Ignacio se ha portado muy bien con nosotros; siempre que hemos necesitado apoyo ha estado ahí", explica el hermano de Ignacio, Guillermo, mucho más conocido por los medios de comunicación y recientemente noticia por faceta de cantante y la publicación de su próximo disco con el hijo de Díaz Ferrán.

El hijo de Bárcenas ha acudido en numerosas ocasiones al centro penitenciario junto a su hermano, pero nunca ha sido identificado como hijo del extesorero. En todas las informaciones aparece un “Guillermo, hijo de Luis Bárcenas, a la salida de la cárcel de Soto del Real”, aunque en las mismas fotos aparezca Ignacio.

Según el diario en 2010 Ignacio ganó su primer torneo en el casino de Murcia, donde obtuvo un premio de 2.067 euros. A partir de ahí comenzó a participar en algunos grandes campeonatos, pero en 2013, con el estallido del caso Bárcenas, decidió limitar sus apariciones y decidió volcarse con el póquer online, en donde pudo obtener 60.000 euros en el póquer, aunque podría haber obtenido más dinero en otros sitios web.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.