Quantcast

Sociedad

La Guardia Civil detiene a un joven y dos menores por robar un coche fúnebre y estrellarlo

Imagen del vehículo siniestrado.

El 6 de abril de 2015, tres jóvenes de 15, 16 y 19 años protagonizaron un robo por el que han sido detenidos por la Guardia Civil después de que ésta haya finalizado la investigación pertinente. Los jóvenes sustrajeron en Olula del Río (Almería) un coche fúnebre y los estrellaron mientras lo llevaban de camino a la localidad de Cantoria.

El propietario del vehículo escuchó unas voces que decían: “Colega, lo llevas tú o lo llevo yo. Vámonos para Cantoria”, y acto seguido escuchó como se llevaba el coche

Según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, el conductor del vehículo, en cuyo interior había un féretro vacío porque tenía que prestar servicio al día siguiente, se había dejado las llaves puestas, lo que los jóvenes aprovecharon, según recoge el diario el Ideal, para sustraer el vehículo a altas horas de la madrugada.

Fue el conductor y el propietario de la funeraria el que se presentó ante la Guardia Civil para denunciar la situación, contando a la Benemérita que escuchó varias voces en el interior de su garaje que decían: “Colega, lo llevas tú o lo llevo yo. Vámonos para Cantoria”, y acto seguido oyó el motor del vehículo, que arrancó huyendo del lugar.

Los agentes hallaron el vehículo en la carretera que une las dos localidades, donde el coche fúnebre presentaba importantes daños tasados en más de 5.000 euros. La investigación llevada a cabo por la Benemérita llevó hasta un menor de 16 años, que confirmó su autoría, tras lo cual los agentes detuvieron al resto de los implicados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.