Quantcast

Sociedad

La mujer que hizo la foto a su tío muerto se explica: “Se nos ha ido de las manos”

La fotografía del cadáver

El caso del ‘selfie’ con el muerto que provocó que un enterrador del pueblo alicantino de Guardamar del Segura fuese apartado prosigue. Tras la polvareda mediática montada, memes y risas en redes sociales incluidas, la sobrina del fallecido ha tratado de explicar el porqué de dicha foto. Según señala el ‘Diario Información’, la sobrina no quiso en ningún momento “herir la sensibilidad de ninguna persona” y destacó que la foto no se hizo para que acabase siendo carne de whatsapp jocoso.

Explicó que la instantánea se tomó hace dos semanas, cuando acudió junto a su marido al cementerio municipal, con el objetivo de abrir el nicho e introducir el cadáver de la mujer de este. La sorpresa fue mayúscula cuando, al abrir el féretro encontraron el cadáver prácticamente incorrupto después de 23 años. “Le hice una foto para poder enseñársela a la hermana del fallecido”, con la única pretensión de que pudiera observar cómo se había conservado casi como un santo.

La sobrina no ha entrado en detalles de si pasó la fotografía a alguien más, pero dice que en la familia están “consternados” porque es un asunto que “se nos ha ido de las manos” y que “jamás pensamos que pudiera tener estas consecuencias”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.