Quantcast

Sociedad

La concejal de Fiestas de Málaga: "El año pasado las niñas iban con las bragas en la mano"

La concejal malagueña, Teresa Porras

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ve "desmoralizante" y "desolador" que la edil de Fiestas de Málaga, Teresa Porras, dijera en una entrevista que "el año pasado, las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran" en la feria. A su juicio, los políticos "deben dar ejemplo absoluto" en el "respeto hacia las mujeres". 

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Hernández ha recordado que las personas en puestos de responsabilidad, como es el caso de la concejal malagueña, tiene que dar "ejemplo absoluto" en el "respeto hacia las mujeres, hacia los derechos humanos y en ayudar a construir una sociedad mejor".

Según la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, tanto los políticos como los medios de comunicación tienen que "hacer hincapié" en las condenas a los agresores y el rechazo de la sociedad hacia ellos.

Porras se ha preguntado si le piden que deje el cargo "por hablar claro", y ha añadido que "mentir es lo peor que puede hacer" un político

La responsable de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas de Málaga afirmó, en una entrevista publicada el pasado 13 de agosto en el periódico Málaga Hoy sobre la feria en la que pedía civismo, rechazaba el 'botellón' y aseguraba que "el año pasado, las niñas iban con las bragas para que se les secaran en la mano".

Estas declaraciones han llevado a la oposición del Ayuntamiento de Málaga a pedir el cese de la concejal por considerar que "denigran a la mujer". PSOE, Málaga Ahora e IU Málaga Para la Gente han solicitado la destitución, mientras que Ciudadanos, que permitió la investidura del alcalde Francisco de la Torre (PP), se ha mantenido al margen de la polémica. 

No se arrepiente

Por su parte, la protagonista, Teresa Porras, ha afirmado que le parece "desolador" que "se conjugue y se compare" con la violencia de género sus declaraciones sobre la feria de la ciudad, en las que dijo que "el año pasado las niñas iban con las bragas en la mano para que se les secaran".

Al visitar la feria, este lunes, Porras ha respondido así a Blanca Hernández. Por ello, la edil malagueña considera que no tiene que arrepentirse de haber hecho las citadas declaraciones, y ha insistido en que la feria de Málaga es "una de las mejores de Europa". En cuanto a la dimisión solicitada por el PSOE, se ha preguntado si le piden que deje el cargo "por hablar claro", y ha añadido que "mentir es lo peor que puede hacer" un político.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.