Quantcast

Sociedad

La FAD tira de hienas y emúes en sus nuevos spots antidroga para televisión

Uno de los spots de la campaña, en el que un emú no deja estudiar a una adolescente

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha presentado este jueves su campaña de sensibilización sobre las drogas, que bajo el lema "¿Crees que las drogas te ayudan?" pretende cuestionar las supuestas funcionalidades de las drogas mostrando cómo pueden dificultar el desarrollo o interferir en actividades fundamentales de los más jóvenes, como una encuesta de trabajo o estudiar para un examen. 

"¿Podrías realizar una entrevista de trabajo acompañado de una hiena? ¿y estudiar para un examen con un emú en tu habitación? Probablemente no. Pues habiendo consumido drogas, tampoco", reza el concepto creativo. Y así lo muestran en los vídeos de la campaña, que consta de dos spots para televisión de unos 20 segundos y que estará activa los próximos seis meses. 

Ignacio Calderón, director general de la FAD, ha presentado este jueves unos datos que apuntan a que el 44% de los jóvenes de 14 a 18 años que consume cannabis ha repetido curso, frente al 27,9% de repetidores entre los no consumidores, según la última Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2012-2013, que elabora la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. Según la misma encuesta, el porcentaje de buenas notas es mayor entre los estudiantes que no consumen cannabis (41,3% frente a 26%). 

"Se trata de provocar la reflexión acerca de qué espacio queremos que las drogas ocupen en nuestra sociedad. Los jóvenes hoy en día, por la especial situación de crisis que vivimos, tienen por delante retos fundamentales: formarse, encontrar trabajo, desarrollar su proyecto vital. ¿Las drogas van a ayudarles en ese proceso? Decididamente, no", decía Calderón. 

El concepto creativo de la campaña ha sido desarrollado por Bungalow25, que trabaja desinteresadamente con la FAD desde enero de 2013. Los spots y la cuña publicitaria serán difundidos por los medios de comunicación españoles de manera gratuita. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.