Quantcast

Sociedad

Aguirre complace a Adelson: "Evidentemente, la prohibición de fumar se cambiará"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que se va a cambiar la ley que prohíbe fumar en bares, restaurantes y locales de ocio en respuesta a Las Vegas Sands, que han puesto como una de las condiciones para llevar adelante el proyecto de Eurovegas en España un cambio legislativo en este sentido.

"Evidentemente, la prohibición de fumar se cambiará", ha señalado la jefa del Gobierno regional preguntada por los cambios de normativa que exige la compañía de Sheldon Adelson minutos antes de participar en una jornada sobre la ley de transparencia hipotecaria de la Comunidad de Madrid.

Tras compartir ayer un encuentro con el consejo de administración de Las Vegas Sands, la dirigente autonómica ha reconocido que sigue pensando que "por supuesto" Madrid tiene "una oportunidad" para albergar el macrocomplejo de ocio y turismo.

Además, ha destacado que la delegación norteamericana que viajó ayer a Madrid le explicó que "todas las inversiones que han hecho ellos las han hecho en tiempos de crisis. Por lo tanto, eso no les va a disuadir", ha considerado.

Por otro lado, ha explicado que, en la misma dirección, le aseguraron que está tomada la decisión de invertir en España. Es decir, "que de hacer esta inversión se hace en España y lo que tienen que decidir es si viene a Madrid o Barcelona", ha dicho Aguirre señalando que ambas noticias "son muy positivas".

Proyecto con atractivo

Preguntada por si considera que el proyecto es menos atractivo después de conocer que la puesta en marcha del mismo supondría un menor número de creación de empleos a lo estimado inicialmente o que los bancos tendrían que aportar el 66 por ciento de la financiación, Aguirre ha dicho que para ella "desde luego que no".

"Todo lo que sea crear decenas de miles de empleos en la Comunidad de Madrid como en Cataluña es enormemente positivo", ha señalado Aguirre, quien dice que el que "no lleven en el bolsillo sueltos 17.000 millones de dólares dice mucho en favor de lo bien que administra su empresa".

Para Aguirre, esto significa que este dinero "lo tendrán invertido en otra cosa" y ha añadido que las entidades financieras están para eso, "para financiar los proyectos que luego van a producir rentabilidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.