Quantcast

Sociedad

Los padres de alumnos instan por primera vez a hacer huelga de aulas vacías con los universitarios

Por primera vez, los padres de alumnos secundan una huelga que pretende vaciar las aulas en todas las etapas de la educación pública.

Se acerca el final de la 'semana de lucha' en defensa de la Educación Pública impulsada por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciaciones de Padres de Alumnos (CEAPA). Las 72 horas de huelgas, asambleas, encierros y movilizaciones concluyen este jueves con sus dos platos fuertes: la huelga de alumnos y la manifestación que tendrá lugar a las 18:00 horas en distintas ciudades, que se prevé multitudinaria y en la que se pretende "involucrar al conjunto de la sociedad española". 

Los primeros datos de participación que baraja el Sindicato de Estudiantes apuntan a una movilización que va in crescendo respecto a las dos jornadas anteriores, algo que justifican por "el apoyo de las familias y por las declaraciones de miembros del Gobierno y del Partido Popular", que habrían contribuído a "caldear el ambiente". 

El ministro de Educación José Ignacio Wert, que a principios de semana calificó de "insólita e irresponsable" la decisión de los padres de sumarse a esta huelga, afirmó este miércoles que es "necesario que las familias, los docentes y la sociedad adopten una nueva actitud frente a la educación y se impliquen más en esta tarea común", que admite, "trasciende al cambio legislativo".

Si el miércoles el Sindicato barajaba una participación del 80% -frente al 20% que estimaba el Ministerio de Educación-, este jueves la participación rondaría el 90%, según fuentes del SE. 

Miles de estudiantes de Secundaria -5.000 según fuentes policiales y 40.000 según el Sindicato de Estudiantes- salieron el miércoles a las calles de Madrid para pedir la dimisión del ministro de Educación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.