Quantcast

Sociedad

La Comunidad de Madrid informa por carta de su "esfuerzo" para pagar las plazas públicas de infantil: 5.100 euros

La Comunidad de Madrid está enviando cartas a los padres de los niños que han conseguido una plaza en las escuelas públicas infantiles de la región en las que les informa del coste económico real de esa escolarización. En total, según señalan las misivas, cada plaza cuesta 5.100 euros anuales de media.

"La Comunidad de Madrid realiza un importante esfuerzo para que familias como la suya puedan beneficiarse de este servicio por precios muy inferiores al coste real de cada plaza, que de media supera los 5.100 euros anuales", dice la carta, según Europa Press.

Con fecha el próximo 1 de septiembre de 2013 y la firma de la consejera de Educación, Lucía Figar, el escrito destaca que la Consejería tiene como objetivo prioritario el "apoyar a las familias en el cuidado de los hijos menores de tres años de edad, facilitando la conciliación de la vida personal y laboral". Para ello, cifra en 465 las escuelas infantiles públicas de la región, "que ofertan conjuntamente 46.000 plazas" y que prestan una "atención educativa de calidad".

Tras la subida aplicada en 2012, en el curso 2013-2014, la Comunidad de Madrid ha congelado las tarifas de las escuelas infantiles, que dependen de la renta de cada familia. De esta manera, las cuotas mensuales van desde los 80 euros al mes que deben abonar las familias en el umbral más bajo de renta hasta los 260 euros mensuales.

A estas cantidades se añade el importe del servicio de comedor (87 euros el curso pasado, que previsiblemente se actualizará conforme al IPC) y, para los nacidos en 2013, una cuota fija adicional de 60 euros, independiente del tramo de renta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.