Quantcast

Sociedad

Ignacio González cesa al consejero de Sanidad tras su gestión de la crisis del ébola

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, conversa con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, al que ha cesado este jueves

El presidente madrileño, Ignacio González, ha cesado este jueves al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, quien ha sido cuestionado por los profesionales sanitarios y la oposición por sus controvertidas declaraciones en la crisis del ébola. Las últimas polémicas declaraciones han sido aprovechadas por González para echar de su gobierno al titular de la cartera de sanidad. 

Según fuentes del Ejecutivo regional, González se ha reunido con Rodríguez pasadas las 12.45 horas, tras celebrar el consejo de Gobierno, y le ha solicitado su cese, que ha sido aceptado inmediatamente por el consejero.

Este mismo miércoles, Rodríguez echaba más leña al fuego con unas declaraciones en las que aseguraba que si él "lo hubiese hecho mal", Teresa Romero "no estaría hablando" y "España seguiría teniendo esta enfermedad". "Felicito a Teresa Romero porque no se ha muerto", llegó a decir este miércoles y la polémica volvió a estallar. 

González ha agradecido a Javier Rodríguez su dedicación y "extraordinario trabajo" al frente de Sanidad, así como la "magnífica gestión" llevada a cabo

Anteriormente, acusó a la auxiliar de enfermería que venció al ébola de mentir al centro que la controlaba. Aseguró que Romero, quien le reclamó una indemnización de 150.000 euros por atentar contra su honor, pudo contagiarse por quitarse antes de tiempo el guante y afirmó que ésta no le dijo al médico de cabecera que estuvo con el equipo del ébola del Hospital Carlos III para horas después matizar sus palabras y desdecirse. Oposición y profesionales sanitarios habían exigido el cese o dimisión de Rodríguez en las últimas semanas por su gestión del caso y por sus desafortunadas palabras.

En la reunión que han mantenido, Ignacio González ha agradecido a Javier Rodríguez su dedicación y su "extraordinario trabajo" al frente de la Consejería de Sanidad, así como la "magnífica gestión" llevada a cabo desde que fue nombrado para el cargo, el pasado 27 de enero.

Tres consejeros en un año

Javier Maldonado, actual viceconsejero de Asistencia Sanitaria, le sustituirá en el cargo, será nombrado este viernes y se convertirá en el tercer consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid del último año. Cirujano de profesión, Maldonado se incorporó al Gobierno regional procedente del Hospital Ramón y Cajal, donde ocupó el cargo de gerente, y previamente había sido director médico del Hospital La Paz.

El anterio consejero fue el sustituto de Javier Fernández-Lasquetty que dimitió tras la retirada del proyecto de privatización de varios hospitales madrileños. Lasquetty conocía perfectamente los problemas de la Sanidad madrileña y era un hombre perfecto para la transición hasta las elecciones de mayo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.