Quantcast

Sociedad

Los investigadores del caso de Diana se centran en las señales móviles y dejan de lado los rastreos sobre la zona

Guardias civiles en uno de los dispositivos de búsqueda de Diana.

Los investigadores de la desaparición de Diana Quer mantienen abiertas distintas actuaciones en relación a la desaparición de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y están "a la espera de nuevas pruebas que se puedan aportar" derivadas del análisis de señales de móviles, vehículos y matrículas y testimonios recogidos.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha señalado que "siguen las investigaciones" y que se está "a la espera de la concreción de las pruebas" realizadas por la Guardia Civil después de saberse que el caso que estará bajo secreto de sumario al menos durante un mes más.

Las pesquisas continúan pero no hay previstos nuevos rastreos sobre la zona

Tras participar en un desayuno informativo, Villanueva ha indicado que "se hicieron muchas actuaciones y se van a seguir haciendo, tanto en los lugares 'in situ' como por temas telefónicos y con entrevistas que ratifican o contradicen las declaraciones anteriores". Las pesquisas siguen en marcha, desde las practicadas sobre la zona, hasta las que tienen que ver con el teléfono móvil de la joven, de 18 años, también con los registros y la toma de nuevas declaraciones que ratifican o contradicen testimonios anteriores, pero no hay previstos, por ahora, más rastreos.

Villanueva ha defendido el trabajo realizado por la Guardia Civil, con "equipos reforzados" desde Madrid, que analiza distintas líneas, como la localización del móvil de la joven el día de su desaparición, el pasado 22 de agosto, el posicionamiento de "otros móviles en la zona", el análisis de matrículas y vehículos, los posibles testigos y entrevistas con su entorno de amistades y familia.

Tras desear que el caso se resuelva "de una forma positiva", Villanueva ha garantizado que los investigadores mantienen "todas las vías abiertas" y que, por el momento, no hay una hipótesis "preferente" sobre la desaparición de la joven, de 18 años.

un juzgado de pozuelo llevará la causa de LA CUSTODIA DE LA HERMANA MENOR

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira (A Coruña) se ha inhibido a favor de otro de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón en la causa sobre la custodia de la hermana de la desaparecida Diana Quer. Al respecto, ha argumentado el juzgado que entiende que son los de Pozuelo de Alarcón los "competentes" porque los hechos que se investigan habrían comenzado allí.

La custodia de la hermana menor de la joven desaparecida Diana Quer pasó al padre de las chicas tras serle retirada a su exmujer días después de la desaparición de la mayor el pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal.

El pasado viernes tuvo lugar la comparecencia en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira en calidad de investigada de la madre de la desaparecida en relación a la custodia de su hija menor. Esa misma semana se había desplazado a la sede judicial su exmarido para que declarase la menor, hecho que aprovechó para entregar documentación a la jueza instructora.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.