Quantcast

Sociedad

¿Ha visto este coche? El sospechoso de los asesinatos de Cuenca huyó en él

El vehículo de Sergio Morate ya ha sido localizado

Localizar el Seat Ibiza verde con matrícula 1062 CPF y varios golpes en la carrocería es ahora mismo la prioridad de Policía y Guardia Civil. Se trata del vehículo de Sergio Morate, sospechoso de haber cometido los asesinatos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, las dos jóvenes que desaparecieron el pasado 6 de agosto y cuyos cuerpos fueron encontrados sin vida la pasada noche en el nacimiento del río Huécar (Cuenca). Estas son las fotos más recientes del coche a las que ha tenido acceso Vozpópuli

Según fuentes de la investigación, el joven, que se encuentra desaparecido desde el mismo día que Laura y Marina, podría haber comentado a su círculo su intención de marcharse a vivir a algún país que no tuviera un convenio de extradición firmado con España, aunque los últimos datos apuntan a que podría haber huído a Italia en su coche. Las mismas fuentes policiales señalaban que podría haber sido visto por última en Valladolid, extremo que aún no ha sido confirmado. Además a lo largo de la mañana se ha conocido que la Policía no tiene constancia de que haya aparecido el coche, aunque inicialmente otras fuentes de la investigación apuntaron que había sido localizado en la mencionada ciudad. Según fuentes policiales, por el momento no se ha encontrado el Seat Ibiza de color verde. 

Los cuerpos de ambas jóvenes, descubiertos por un vecino este miércoles, llegaron de madrugada al tanatorio Ronda Oeste de Cuenca para que les practique la autopsia. Los cadáveres presentaban signos de quemaduras y restos de cal, por lo que todo hace pensar que el autor o autores de sus muertes podrían haber intentado quemarlas, según fuentes de la investigación. 

La pista de Marina y Laura se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa del exnovio de Marina, Sergio Morate, para recoger algunos efectos personales. 

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado tres días de luto oficial, que han comenzado la pasada medianoche, y ha convocado una concentración a las once de esta mañana donde el alcalde ha pedido respeto por el dolor de todas las familias -incluida la del sospechoso- y donde se ha guardado un minuto de silencio.

orden internacional de búsqueda

El titular del Juzgado de Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha dictado una orden internacional de búsqueda para localizar al presunto autor de la muerte de las dos jóvenes, encontradas muertas ayer por la tarde en la orilla del río Huécar.

El delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha precisado que la orden exterior de búsqueda se ha cursado a la Europol y a la Interpol. Gregorio espera que las Fuerzas de Seguridad esclarezcan "cada uno de los términos" de lo que ha ocurrido estos días en Cuenca. "Sé que lo van a conseguir", ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha esperado igualmente que con la reforma del Código Penal "la justicia recaiga en el presunto autor como se merece".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.