Quantcast

Sociedad

Roban y maniatan a la condesa de Romanones en su domicilio de Madrid

Aline Griffith en una imagen de archivo

Dos encapuchados entraron en el chalé en el que vive en Madrid la condesa de Romanones el pasado sábado, la maniataron y sustrajeron algo menos de 300 euros, tras lo que desataron a la víctima y huyeron, sin causarle lesiones, según recoge Efe. 

Según ha confirmado este miércoles la Jefatura Superior de Policía, el asalto ocurrió el pasado sábado, día 15, pasadas las once y media de la noche, cuando María Aline Griffith, que en breve cumplirá 90 años, estaba sola, ya que la pareja que trabaja en su casa había salido durante un rato.

Se trata de un gran chalé ubicado en la calle Castellón de la Plana de la exclusiva zona de El Viso, en el que la condesa sorprendió a dos hombres encapuchados y con guantes que la maniataron, exigiéndole que les entregara todo el dinero posible.

La condesa aseguró que no tenía mucho dinero en casa, por lo que los asaltantes le exigieron que les abriera la caja fuerte, en la que no había dinero ni objetos de valor. Les ofreció joyas, pero los ladrones insistieron en que querían dinero, por lo que la condesa les entregó lo que tenía: un sobre con cerca de 300 euros.

A continuación la desataron y huyeron, muy poco antes de que llegaran a la vivienda las dos personas que trabajan en la misma, que encontraron a la víctima nerviosa, terminando de desprenderse de la cinta que le habían puesto en las manos.

En ese momento avisaron a una de las nietas de la condesa, que vive cerca, quien acudió a la casa de su abuela y avisó a la Policía, ante la que interpusieron la denuncia correspondiente.

La Policía Nacional continúa buscando a los asaltantes, según la Jefatura. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.