Quantcast

Sociedad

Toni Roldán (Ciudadanos) apoya la homeopatía en una entrevista y después se desdice

Toni Roldán (Ciudadanos)

El portavoz del área de I+D en Ciudadanos y número dos por Barcelona, Toni Roldán, ha manifestado en una entrevista que publica hoy Hipertextual que está a favor de la homeopatía porque no considera que "sea perjudicial” para la salud en contra de lo que dice la OMC, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el propio programa de Ciudadanos.

Extracto de la entrevista: 

"- ¿Están a favor de la homeopatía?

- ¿La homeopatía? Sí, en principio sí, no me parece que sea perjudicial para nadie. Sí,sí que estoy a favor.

¿Apoyan terapias alternativas como la acupuntura o el reiki?

¡Claro! De hecho hago acupuntura.

¿Y que se integren en el sistema nacional de salud?

Bueno, no soy experto en sanidad. Esa pregunta se la tendría que hacer a otro"

Horas más tarde de la publicación, y ante la polémica generada en los foros por que un miembro de Ciudadanos haya apoyado estas prácticas en una entrevista, el partido naranja se ha visto obligado a 'recular' en las declaraciones de Roldán y ha enviado un comunicado a Hipertextual para desdecir a su portavoz en ciencia asegurando que la respuesta dada por Roldán fue "un error" de desconocimiento. "Ciudadanos rechaza las terapias cuya efectividad no se ha demostrado científicamente", explican para justificar a Roldán. Hipertextual ha hecho pública la rectificación en Twitter y ha escrito una nota publicando los audios de la entrevista.

Finalmente, ha sido el propio Roldán quien ha querido poner punto y final al revuelo ocasionado con el siguiente tuit aclarando que su compromiso es para con la promoción de los estudios científicos, con lo que no está a favor de las "pseudociencias":

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.