Quantcast

Sociedad

La Fiscalía no ve delito en el polémico libro 'Cásate y sé sumisa' y archiva la causa

La Fiscalía ha acordado el archivo de las diligencias de investigación penal que abrió en relación con el polémico libro Cásate y sé sumisa, de la autora italiana Costanza Miriano y editado por el Arzobispado de Granada.

Fuentes del Ministerio Público han informado este lunes de que contra este archivo no cabe recurso alguno y que en el mismo ya se fija la posición de la Fiscalía en caso de que algún posible perjudicado por la publicación decidiera denunciarla ante los tribunales. El Ministerio Fiscal decidió abrir la investigación ahora archivada una vez que comprobó que ningún órgano del partido judicial de Granada tenía un procedimiento abierto referido a esta obra.

Según Efe, una vez incoada la investigación, una de las diligencias ordenadas fue la de recabar ciertos datos del organismo que le comunicó esta publicación. En concreto, la Fiscalía pidió al Consejo Municipal de la Mujer de Granada que le facilitara algún ejemplar del libro para proceder a su lectura o análisis, o bien que detallara aquellas expresiones contenidas en el que mismo que podrían ser objeto de algún tipo de incriminación o posible reproche penal.

La obra Cásate y sé sumisa, editada en España por Nuevo Inicio, dependiente del Arzobispado de Granada, ha generado en los últimos meses numerosas críticas entre diferentes colectivos, que han pedido en reiteradas ocasiones su retirada. Desde el propio Arzobispado de Granada ya expresaron su tranquilidad ante la apertura por parte de la Fiscalía de las diligencias de investigación penal e insistieron en que la obra no incitaba a la violencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.