Quantcast

Sociedad

Tras el éxito de 'Cásate y sé sumisa', el Arzobispado de Granada lanza otro libro para hombres

Tras el libro de Constanza Miriano Cásate y sé sumisa, la editorial Nuevo Inicio, creada por el Arzobispado de Granada, lanzará una segunda obra de la periodista italiana, esta vez dirigida a los hombres. La nueva publicación se titulará Cásate y da la vida por ella y, al igual que la primera, es una traducción al español de un libro que ya ha tenido una amplia difusión en Italia.

Según Efe, la web de la editorial, encargada de la traducción y distribución, indica que tras el "gran éxito" de Cásate y sé sumisa. Experiencia radical para mujeres sin miedo, que vendió más de 50.000 copias en Italia, este segundo libro intenta ser de nuevo "una ayuda para la salud del hombre y la mujer que viven juntos".

"Le corresponde a la mujer llevar al hombre al encuentro de su virilidad, de su paternidad y del ejercicio de la autoridad. Este papel del hombre, digámoslo así, anda un poco extraviado", indica la editorial. Añade que "demasiadas veces" se topan con varones que viven "desorientados en su propia casa", que están "poco preparados" para manejar las situaciones más delicadas y salvaguardar "el equilibrio de la familia".

"A los defectos de los hombres corresponden a menudo defectos de las mujeres: se alimentan recíprocamente. Y esta perversa complicidad se puede romper con una pizca de sabiduría y de experiencia y con mucha ironía", recoge Nuevo Inicio.

Según la editorial, Miriano, enseña en este nuevo libro a "redescubrir el significado -y la valentía- del hombre y la mujer que vivien juntos". La autora, informó el Arzobispado de Granada con motivo del lanzamiento del primer libro, "está casada, es sumisa y tiene cuatro hijos. Es católica y, por tanto, (casi) siempre está de buen humor".

El Partido Popular de Andalucía ya pidió la retirada de Cásate y sé sumisa por considerarlo un "auténtico despropósito". El Arzobispado no vio razones para hacerlo ni se ha pronunciado de manera oficial tras la polémica, aunque en su momento se limitó a indicar que sólo se trata de la traducción de un libro ya publicado en Italia.

"Estoy estupefacta. En Italia no hubo ninguna polémica"

La periodista italiana Costanza Miriano afirma que su obra ha sido "malentendida" y que el objetivo de la polémica generada en torno a sus libros es el ataque al Arzobispado. "Todo el revuelo que se ha formado en España me demuestra que ninguno se ha leído el libro", ha afirmado Miriano este miércoles en una entrevista concedida a Efe. "Creo que realmente el ataque a la institución es el objetivo y esto es lo que siento muchísimo", ha añadido.

"No sé el peso que tendrá la palabra 'sumisa' en español pero yo no instigo a la violencia"

La escritora asegura que el objetivo de su libro es dar consejos a las parejas y matrimonios y "eliminar el miedo que existe en nuestra sociedad al compromiso y al 'para siempre'". Según su autora, Cásate y sé sumisa, publicado en Italia en el año 2011, trata de "explorar en la belleza del matrimonio" y se compagina con la obra dirigida a los hombres, Cásate y muere por ella. "Estoy estupefacta. En Italia no hubo ninguna polémica, de hecho fue muy bien acogido y el diario católico 'L'Osservatore Romano' lo calificó como un divertido manual de evangelización", manifiesta.

Miriano explica que Cásate y sé sumisa habla del "deseo femenino" de tener todo bajo control y busca que esa característica sirva para servir de sustento a la familia y no para manipular o hacer el mal. "Obviamente cada hombre y cada mujer es única pero es cierto que, por lo general, tenemos una serie de características y de ahí es de donde saco el punto de partida y el argumento para ambos libros", explica.

"No sé el peso que tendrá la palabra 'sumisa' en español pero yo desde luego no instigo a la violencia en ningún caso y menos busco que la mujer deje de ser libre o independiente. Mi objetivo es ayudar a recuperar las relaciones de amor", aclara.

La gran fuente de inspiración de la autora, afirma, es San Pablo y sus citas recogidas en la Biblia, por lo que Miriano, ante la posibilidad de una demanda judicial en Granada, ha argumentado que, si le denuncian, "deberán denunciar también a San Pablo y retirar todas las Biblias del mercado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.